¿Qué estudiar después de los 30 años?

Si dejaste de estudiar hace un tiempo, estás pensando en iniciar estudios o quieres cambiar el rumbo de tu vida laboral, pero tienes miedo porque te sientes grande para hacerlo… ¡No te desilusiones!

 

Tus obligaciones diarias del hogar, la familia y el trabajo seguramente no te haya dado tiempo para pensarlo bien y estés aquí preguntándote: “Qué estudiar a los 30 años”. Déjanos decirte que siempre es un buen momento para darle una oportunidad a una nueva carrera. 

Ya sea que estés rondando los 30 años, o quieras iniciar un nuevo camino, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber para desarrollar nuevas habilidades y comenzar tu formación.

 

 

¿Por qué deberías volver a estudiar a partir de los 30?

 

En la mayoría de los casos si uno decide qué estudiar lo hace una vez terminado los estudios obligatorios y como adolescentes es frecuente no tener muy clara la respuesta. A esa edad es frecuente tener otros gustos o preferencias sobre qué carrera elegir, pero muchas veces no existe la seguridad de que esa sea la verdadera pasión o aquello que  motive a dedicar el tiempo el resto de la vida.

WhatsApp Image 2023-03-09 at 11.42.04 AMEn cambio, ante la pregunta de “qué estudiar a los 30 años”, es posible ver luz al final del túnel cuando llegamos a esta edad. A los 30 años posiblemente te encuentres en una edad donde tengas más experiencia, y donde las dudas sobre el futuro parecen ser más fáciles de responder.

También es muy frecuente que llegando a esta edad (e incluso a los 40, 50 y a veces incluso más), sientas el impulso de seguir aquel sueño perdido en años anteriores que por falta de tiempo, desconocimiento o miedo no concretaste. 

Entre las principales razones por las cuales esto suele cambiar hacia los 30 podemos mencionar:

  • En la adolescencia tenemos muchas dudas sobre si lo que elegimos realmente beneficiará la vida adulta. Siendo adulto la respuesta a esta pregunta es mucho más fácil de responder, ya que hay experiencias previas que te guiarán.

  • Las ideas de formación surgen a partir de las necesidades laborales del momento. Es decir, la profesión actual requiere de ciertas habilidades que serían más efectivas de conseguir mediante la educación formal, lo que permitirá conseguir ascensos y/o más desarrollo profesional.

  • Las profesiones requieren cada vez más actualización en los métodos de trabajo. Es posible que ante la incomodidad de no estar actualizado quieras desarrollar habilidades profesionales útiles para el desarrollo.

  • A su vez, la necesidad de estudiar recae en la búsqueda de dejar atrás la rutina, ampliar el esquema de visión y habilidades y ampliar los contactos laborales en ambientes profesionales.

 

 

¿Qué es lo mejor para estudiar después de los 30?

WhatsApp Image 2023-03-09 at 11.43.38 AM

Las carreras cortas en Chile suelen ser una de las mejores opciones si lo que se está buscando son formaciones cortas y de precios relativamente bajos. Los estudiantes mayores de 30 seguramente tengan mayores gastos y puede ser también uno de los tantos motivos por los cuales elijan estas formaciones.

Una buena opción es optar por un título técnico, ya que este tipo de carreras no duran más de tres años. Además, instituciones como IPP apuestan a la formación online para quienes cuentan con poco tiempo y dificultad de trasladarse hacia la institución.

Una de las  ventajas de las carreras online es que muchas veces permiten acceder a material y clases grabadas, por lo cual no es necesario tener un horario fijo para estar conectado para el dictado de clases. 

 

¿Cuáles son las carreras más cortas que puedo estudiar en Chile?

WhatsApp Image 2023-03-09 at 11.48.40 AM

A la hora de elegir una nueva carrera o especialización de la tuya, te recomendamos elegir aquello que verdaderamente te gusta. El día de mañana el que se va a desempeñar laboralmente eres tú. De este modo, en un futuro, ese esfuerzo que hagas para estudiar será mucho más llevadero y no lo sentirás como un peso u obligación.

Algunas carreras que pueden ir más con tu perfil que otras, pero te damos un acercamiento a las carreras más demandadas del mercado laboral. Algunas de ellas son: 

Técnico  en Informática

Un técnico en Informática ofrece la posibilidad de obtener una titulación fuertemente requerida por las compañías que seguramente te permita insertarse rápidamente en el mercado laboral.

A su vez, esta carrera permite desempeñarse en tareas de producción, diseño y mantenimiento de software en los sistemas informáticos de organizaciones o empresas.

 

Técnico en Publicidad

La carrera de Técnico en Publicidad te da la capacidad de analizar y ejecutar las campañas publicitarias de empresas, marcas y organizaciones.

Se trata de una de las carreras con máyor demanda, ya que las empresas buscan estar a la vanguardia del mundo actual y ampliar sus canales de comunicación con sus clientes y potenciales

Esta carrera cuenta con una duración de cinco semestres y te permite trabajar en agencias de publicidad, agencias de marketing, startups y consultoras.

 

Técnico en Diseño Gráfico

Los estudiantes que se capacitan como Técnicos en Diseño Gráfico aprenden  a utilizar los distintos recursos que se relacionan con el diseño de piezas impresas y digitales. A su vez, también podrán desarrollar capacidades alineadas a la planificación, control y producción de contenido gráfico.

Si el ingenio y la creatividad son características de tu personalidad, esta puede ser la carrera para ti.

Técnico a en Logística

El Técnico en Logística es una de las carreras con mayor empleabilidad, ya que brinda un alto grado de posibilidades: Un 76% de chances de conseguir trabajo en el primer año de egreso.

Los lugares que buscan estos profesionales son las empresas de transporte, abastecimiento y almacenaje, distribución local, nacional e internacional de bienes y servicios.

 

¿Qué dices? Si tienes 30, 40, 50 años o más y estás pensando en afianzar tus habilidades comerciales, te invitamos a visitar las carreras técnicas que tenemos en IPP: vas a poder encontrar carreras nuevas como Técnico en Quality Assurance, Técnico en Reclutamiento y Atracción de Talento, Técnico en Social Media, Técnico en User Experiencia, entre decenas más.

 

 

 

 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.