¿Cuánto gana un Técnico en Diseño Gráfico en Chile?

Latam Insights 2021 destaca a Chile como el segundo país en crecimiento digital, alcanzando un 71% de aceleración y solo detrás de Colombia.

 

En los últimos años, el diseño digital ha adquirido una gran importancia, debido a la constante evolución de las tecnologías, de las redes sociales y de la importancia de adquirir una buena presencia en internet, donde el diseño cobra un papel cada vez más relevante.

A medida que aumenta la creación de nuevos sitios web, aplicaciones y contenidos digitales, también crece la importancia del trabajo que realiza el Técnico en Diseño Gráfico. Quienes permiten comunicar de manera visual información tal como, hechos, ideas o valores, utilizando medios, cinematográficos, electrónicos, digitales y otros audiovisuales.

Estos profesionales crean gráficos, efectos especiales, animaciones y otras imágenes visuales para su uso en juegos de ordenador, películas, videos musicales, medios impresos y anuncios publicitarios.


¿Dónde trabaja el Técnico en Diseño Gráfico?

Dentro del diseño gráfico existen diferentes áreas de trabajo, entre las que destacan: imagen corporativa (logotipos, marcas, símbolos), diseño editorial (libros, revistas, periódicos), tipografía (fuentes tipográficas), diseño publicitario (anuncios, folletos, tarjetas), diseño web (páginas web) y diseño multimedia (video, animación, imágenes 3D).

En los últimos años estos profesionales han sido demandados mayoritariamente por empresas del sector servicios, sobre todo del área del periodismo y publicidad, también de compañías de programación, artes gráficas, comercio y edición.

Demanda de diseñadores gráficos por sectores

empleo diseño grafico

 

¿Qué hace un Técnico en Diseño Gráfico?

Un Técnico en Diseño Gráfico es capaz de tomar una idea y transmitirla a través de sus diseños creativos, ofreciendo al público la primera impresión sobre la compañía, y logrando que las imágenes hablen por sí mismas.

Las tareas de los diseñadores son muy variadas, dependen del ámbito de especialización de cada profesional y se desarrollan tanto en el ámbito analógico como en el digital.

En el ámbito del diseño digital crean y maquetan páginas web, newsletters, banners, popups, landing pages, displays publicitarios, catálogos. También confeccionan la identidad corporativa de empresas y organismos (logotipos, envases, cartelería, packaging, manuales de identidad corporativa). Además de realizar otros servicios y productos en multitud de entornos (aplicaciones, videojuegos, material didáctico multimedia, diseño de interfaces para teléfonos móviles, tablets, relojes digitales, cámaras digitales).

Muchos de estos profesionales trabajan de forma autónoma o bien realizan su trabajo desde agencias de diseño gráfico, publicidad, producción multimedia o cualquier empresa que cuente con departamentos creativos.

 

¿Cuánto gana un Técnico en Diseño Gráfico en Chile?

El sueldo promedio mensual de un Técnico en Diseño Gráfico depende del cargo y la posición que ocupe dentro de la empresa, empezando con un promedio de 561.111 mensuales.

 

DISEÑO GRAFICO CURVA  

    Bajo                                                                                                                      Alto

$450.000                                                                                                            $808.865

 

 

 

¿Qué es lo más valorado de este perfil?

En la mayoría de los casos, se busca personas que posean una gran creatividad para elaborar sus diseños, con mucha iniciativa y dinamismo, teniendo en cuenta la orientación al cliente. Se valora que sea responsable, con habilidades para trabajar en equipo, con grandes dotes para saber expresar, comunicar y transmitir información, con disposición para adaptarse a las nuevas herramientas y a los cambios que van surgiendo.

 

El Técnico en Diseño Gráfico debe dominar todo lo relacionado con la composición visual, la creatividad, la estética y el uso de distintas herramientas y software con las que elaborar mensajes en piezas gráficas. El trabajo de estos profesionales requiere de un aprendizaje continuo, y es fundamental que cuenten con la habilidad de dibujar de forma clara y precisa utilizando las diferentes técnicas.

¿Ser diseñador es a lo que te quieres dedicar?

Estudia online Técnico en Diseño Gráfico

en IPP y no pierdas la oportunidad de cumplir tus sueños 💪

 

 

 


 

Contenidos IPP

Contenidos IPP

¡SÚMATE!

Recibe a IPP en tu email con contenido exclusivo.