Cuánto gana un publicista en Chile

La profesión de Publicista en Chile es una carrera que ha ido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado. En este artículo, exploraremos el sueldo de un publicista en Chile en el año 2024, así como el campo laboral que abarca esta profesión.

 

Salario de un publicista en 2024

El salario de un publicista en Chile puede variar considerablemente dependiendo de diversos factores, como la experiencia, la especialización, el tipo de empresa y la ubicación geográfica. En el año 2024, se estima que el salario promedio de un publicista recién egresado en Chile ronda entre los $422.500 y $1.200.000 pesos chilenos mensuales, aunque algunos profesionales con amplia trayectoria y en posiciones de liderazgo pueden superar esta cifra. 

 

 

Fuente: https://cl.talent.com/

 

 

 

Campo laboral de un Publicista en Chile

La carrera de publicidad en Chile ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales en diferentes sectores y empresas. Algunas de las áreas donde un publicista puede desempeñarse incluyen:

Agencias de publicidad

Las agencias de publicidad son uno de los principales empleadores de publicistas en Chile. Aquí, los profesionales trabajan en la creación y ejecución de campañas publicitarias para una variedad de clientes y marcas.

Medios de comunicación

Los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, ofrecen oportunidades para publicistas en roles como redacción publicitaria, planificación de medios y gestión de campañas publicitarias.

Empresas privadas

Muchas empresas en Chile cuentan con departamentos internos de publicidad y marketing, donde los publicistas pueden trabajar en el desarrollo de estrategias de marca, comunicación y promoción.

Marketing Digital

La publicidad en marketing digital es un campo en crecimiento en Chile y en todo el mundo. Los publicistas especializados en este ámbito se encargan de crear y gestionar campañas publicitarias en plataformas digitales, como redes sociales, motores de búsqueda y sitios web.

 

 

La carrera de Publicidad en Marketing Digital te prepara para el éxito

La carrera de Publicidad en Marketing Digital es una opción ideal para aquellos interesados en trabajar en el emocionante mundo de la publicidad digital. Esta carrera te prepara para enfrentar los desafíos del mercado actual, brindándote las siguientes competencias:

 

Competencia Descripción
Estrategia en Campañas Digitales Aprenderás a gestionar campañas publicitarias a través del ecosistema digital, adaptándote a las necesidades y objetivos de diferentes industrias.
Uso de Herramientas Digitales Dominarás herramientas tecnológicas y conceptos clave en publicidad para marketing digital, como Google Adwords y la optimización de medios sociales (SMO).
Análisis y Diagnóstico Desarrollarás habilidades para analizar y diagnosticar el desempeño de campañas publicitarias, tanto en medios digitales como tradicionales, para alcanzar los objetivos de negocio.
Conocimiento en medios audiovisuales Aprenderás a desarrollar briefs creativos, storylines y storyboards para crear piezas publicitarias audiovisuales impactantes.
Estrategias de Innovación Adquirirás la capacidad de analizar problemas y proponer soluciones innovadoras, utilizando indicadores clave para evaluar el éxito de las estrategias publicitarias.
Manejo de Campañas y Presupuesto Aprenderás a gestionar medios de comunicación y presupuestos en campañas publicitarias, optimizando los recursos para obtener resultados exitosos.

 

Descarga la malla curricular

 

 

Si estás interesado en estudiar Publicidad en Marketing Digital y adquirir todas estas competencias para destacarte en el mercado laboral, te invitamos a considerar nuestra oferta académica. En IPP, te ofrecemos programas educativos de calidad que te prepararán para enfrentar los desafíos del mundo digital y convertirte en un profesional exitoso en el campo de la publicidad. ¡No esperes más para dar el primer paso hacia tu futuro!

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.