¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Chile en 2023?

 

Las carreras técnicas son hoy en día una de las mejores opciones de formación. Sus bajos costos y corta duración atraen cada vez más a las personas para insertarse rápidamente en el mercado laboral. Además, estas formaciones son tan completas que alientan a los futuros profesionales a tener grandes carreras.


Muchas de estas carreras técnicas son especializaciones que se valoran mucho en el mercado internacional, además de también ser muy valoradas por las áreas de recursos humanos de las empresas.

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas?

A la hora de elegir una carrera uno de los puntos que tenemos en cuenta son los salarios, y es que naturalmente este suele ser uno de los principales factores para elegir una profesión.

  • En primer lugar, se encuentra la carrera de Técnico en Minería y Metalurgia.. ¿Cuánto gana un técnico en minería? Los profesionales con este título, el cual los habilita a ejercer, comienzan con un sueldo por encima de 1.040.000 pesos y puede aumentar a medida que pasen los años hasta 1.500.000 pesos.

  • La carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial tiene ingresos muy elevados también, ya que rondan alrededor de los 780.000 pesos en los primeros años de empleo y pueden subir hasta 1.140.000 pesos con los diez años de antigüedad.

  • La Tecnicatura en Administración Financiera y Finanzas tiene profesionales que comienzan con un sueldo que promedia los 760.000 pesos y puede llegar a crecer hasta el 1.050.000 pesos a partir de los primeros cinco años de trabajo.

  • Los Técnicos en Administración de Ventas promedian en su primer año laboral un sueldo de 830.000 pesos. A partir del quinto año suele aumentar hasta 1.024.000 pesos.

  • La Tecnicatura en Logística es la primera carrera tecnológica y recibe uno de los mejores sueldos. Como es una carrera vanguardista y va de la mano con el mercado globalizado sus profesionales, a partir de su primer año, pueden llegar a cobrar sueldos de más de 807.000 pesos.

  • El Técnico en Computación Informática está cada vez más solicitado por las empresas y particulares, sus saberes en computación son indispensables muchas veces para las empresas y organizaciones. Es por eso, que los profesionales de esta carrera pueden empezar ganando 786.000 pesos en sus primeros trabajos.

Los Técnicos en Mecánica Industrial también pertenecientes al sector industrial comparten también los mejores sueldos. A partir de su primer año un técnico de este rubro puede cobrar alrededor de 905.000 pesos.

Otra de las carreras con los mejores sueldos es la Tecnicatura en Topografía. El sueldo inicial de un topógrafo es variable, pero puede comenzar a partir de los 733.000 pesos y ascender a 944.000 pesos con cinco años de profesional matriculado.

Otra de las carreras con mayor auge en estas últimas décadas y con mayor resarcimiento económico es la Tecnicatura en Análisis de Sistemas. Un Técnico en Análisis de Sistemas gana alrededor de 888.000 pesos al mes.

 

carreras ipp

 

 

¿Qué trabajo realizan los técnicos de las mejores carreras pagadas?

Antes de elegir una profesión no solo el salario es importante sino que también los gustos y capacidades que uno tiene ganas de aprender tienen que influir a la hora de una elección tan importante. Es por eso que te describimos algunas de las tareas que realiza cada carrera.

Técnico en Minería y Metalurgia

Un Técnico en Minería y Metalurgia se encarga de realizar tareas técnicas de investigación y experimentación relacionada con la metalurgia. Además pueden trabajar en métodos de extracción de minerales, de gas y petróleo, como en la construcción, mantenimiento y reparaciones en las minas.

Técnico en Mantenimiento Industrial

Un Técnico de Mantenimiento Industrial se encarga de realizar los trabajos de mantenimiento de las maquinarias de diversas industrias. Su trabajo puede ser programado o de emergencias, pero su labor consiste en supervisar en qué condiciones de funcionamiento están los equipos para evitar errores de producción.

Técnico en Administración Financiera

Los Técnicos en Administración Financiera pueden desempeñarse en entidades financieras, productivas, comerciales y de servicios. Una de sus funciones será evaluar la factibilidad de los proyectos de inversión de diversos clientes.

Técnico en Administración de Ventas

El Técnico en Administración de Ventas es el encargado de la gestión de ventas de organizaciones, empresas, emprendimientos y comercios. Además puede asistir en la gestión del marketing de las empresas, desarrollando políticas de negocios acorde a los clientes.

Técnico en Logística

El Técnico en Logística está capacitado para poder ejecutar y gestionar operaciones de compras y abastecimientos. Además se encarga de realizar los inventarios de almacenamiento, distribución y transportes desde el proveedor, hasta el cliente final.

Técnico en Computación

Un Técnico en Computación Informática realiza el armado de equipos de computación, soluciona problemas derivados del uso de las computadoras y previene a su vez las fallas en las mismas.

Técnico en Mecánica Industrial

Los Técnicos en Mecánica Industrial se encargan de la instalación y mantenimiento de las máquinas industriales, trabajan en conjunto con los ingenieros industriales y los técnicos en mantenimiento industrial.

Técnico en Topografía

Los técnicos topógrafos son los encargados de medir y trazar de manera exacta las medidas de un terreno y la posición de los elementos distintivos. Además su labor ayuda al trabajo de los arquitectos del trazado de los planos con la recolección de datos.

Técnicos en Análisis de Sistemas

El Técnico en Análisis de Sistemas se encarga de la realización y mantenimiento del software y hardware de las empresas. A su vez, incorporarán el análisis de los requerimientos, diseño, pruebas, construcción y soluciones de problemas competentes a la informática.

¿Quieres estudiar de forma online?

No dudes en consultar en IPP y elige la mejor carrera para ti.

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.