Profesiones con futuro: ¿Cuáles son las 10 mejores carreras en Chile?

 

Si estás pensando qué carrera estudiar, son muchos los factores que debes tener en cuenta para tomar esta decisión ya que te acompañará en tu vida laboral. 

Entre ellos, debes tener en cuenta cuál es tu vocación, tus habilidades y competencias. Además, es fundamental conocer el campo laboral de la carrera de tu interés así como qué empleabilidad tiene, los costos de la misma, dónde estudiarla, la remuneración que podrías recibir y la demanda de la profesión.

Este conjunto de factores te ayudarán a tomar una decisión sobre tu futuro profesional.

 

En este artículo de IPP te mostramos las 10 mejores carreras para estudiar en Chile, aquellas que cuentan con mayor campo laboral. 

 

Carreras con mayor empleabilidad en Chile en 2024

A la hora de elegir una carrera, es importante que tengas en cuenta cuáles son las probabilidades de que consigas empleo al finalizar tus estudios, así como cuáles son los empleos en los que te podrás desempeñar.  

 

Actualmente, las Ingenierías se encuentran entre las carreras más demandadas en el mercado laboral chileno. 

 

Aquí te mostramos la lista completa de las 10 carreras con mayor empleabilidad en el país. Si estudias estas carreras, tendrás trabajo asegurado, ya que cuentan con un campo laboral muy amplio y 9 de cada 10 titulados consigue empleo al primer año de finalizar sus estudios.

ranking sueldos Chile

  1. Ingeniería en Gestión Pública
  2. Ingeniería en Logística
  3. Pedagogía en Educación Diferencial
  4. Ingeniería en Informática
  5. Ingeniería Industrial
  6. Comercio Exterior
  7. Pedagogía en Educación Básica
  8. Contador Auditor
  9. Derecho
  10. Administración pública

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Chile?

Además de considerar las carreras con mayor empleabilidad, puedes tener en cuenta cuáles son los trabajos que reciben mejores remuneraciones en Chile para elegir qué estudiar. 

 

Es importante considerar que muchas veces el salario y las posibilidades de empleo varían de acuerdo al nivel de estudios alcanzado. Mientras más puedas especializarte en un área de formación, tus posibilidades de conseguir empleos bien remunerados serán mayores. 

¡Conoce las carreras técnicas con mayor empleabilidad!

Top 3 carreras con mejor empleabilidad:

Aquí te contamos algunas de las carreras con mas campo laboral en chile, y que además, tiene un gran sueldo:

 

Ingeniero

Los puestos de trabajo vinculados a la Ingeniería son los mejor remunerados en Chile. Requieren de un gran nivel de especialización, por lo que las empresas valoran mucho quienes se desempeñan en estos cargos. 

Hay una amplia variedad de Ingenierías y éstas se desempeñan en diferentes ámbitos, lo cual hace que la remuneración de cada una sea muy variada.

 

La Ingeniería mejor pagada es la Civil en Minas, con un ingreso bruto al quinto año de $3.145.328. 

Sin embargo, el resto de las Ingenierías no se queda atrás. Otros trabajos que se destacan por ser bien pagados en Chile son aquellos vinculados a la Ingeniería Industrial, en Software, en Matemática y Eléctrica. Los salarios de estas profesiones parten de los $1.700.00, alcanzando los $2.000.000.

Programador

Los trabajos vinculados al rubro de Tecnologías de la Información se destacan por su gran demanda y sus altas remuneraciones. Éste es un rubro en crecimiento, por lo cual si decides formarte en una carrera vinculada al mismo, tendrás trabajo asegurado en Chile y en el mundo. 

 

Entre éstos se encuentra el trabajo de programador, un rol fundamental en todas las empresas que buscan crecer en el mundo digital. Es el encargado de desarrollar el código fuente de aplicaciones y programas informáticos para que ejecute determinadas tareas o para que mejore. Para desempeñarte en este rol, debes conocer los diferentes lenguajes de programación. 

 

Los programadores pueden trabajar tanto para empresas pequeñas o grandes como también puede ejercer de forma freelance. Además, tienen la gran ventaja de poder trabajar de manera remota desde sus hogares. 

En lo que se refiere al salario de un programador, éste puede alcanzar los 2 millones. 

 

Contador

Los contadores ocupan un rol fundamental tanto para las empresas privadas y públicas como para los profesionales independientes. 

 

Dentro de esta profesión se encuentra el Contador, quien administra diariamente los registros financieros de una empresa o entidad. Por otro lado, se encuentra el Contador Auditor, quien realiza la ejecución de auditorías del ámbito financiero, tributario y gestiona soluciones para los procesos administrativos dentro de una compañía.

 

El salario de un contador puede llegar a los 2 millones, dependiendo si el mismo trabaja de forma independiente, para una compañía pequeña o una multinacional.

 

 

¿Dónde estudiar estas carreras? Encuentra las mejores alternativas en IPP

 

carreras universitarias

 

Si las mejores carreras en Chile han llamado tu atención, tenemos cientos de opciones para que las estudies a distancia y obtengas un título universitario con validez nacional. ¿Qué estás esperando para estudiarlas?

 

En IPP, contamos con una amplia oferta académica con un modelo educativo innovador y de excelencia. Nuestras carreras cubren las diferentes áreas: Tecnología, Negocios, Comunicación y Humanidades. Además, puedes realizar tecnicaturas y especializaciones. ¡Encuentra la carrera que se adapte a tus necesidades!

 

Nos centramos en formaciones efectivas para la vida laboral, asociadas a las tecnologías de la información. Ayudamos a las personas a desarrollarse profesionalmente, enseñándoles las competencias requeridas por el mundo laboral actual. 

Éstas son las carreras que puedes estudiar en IPP para conseguir los trabajos mejor remunerados en Chile:

¿Todavía no te decides? Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos la ayuda que necesitas para decidir sobre tu futuro profesional. ¡Estudia a distancia con IPP y conviértete en el mejor profesional! 

 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.