Ranking: Carreras técnicas para ganar el sueldo más alto

Desde hace varios años en nuestro país hay abundancia de ciertos tipos de profesionales y escasez de otros. Esto es un problema porque al haber demasiados perfiles similares, no todos obtienen empleo, y los salarios tienden a ser más bajos porque hay muchos candidatos para elegir. La contracara es elegir carreras en donde hay pocas personas formadas, porque en este caso es más sencillo obtener un buen empleo que incluya, entre otras condiciones, un salario más elevado que la media.

 

Presentada la problemática, hay que decir que las carreras técnicas se encuentran entre las que ofrecen la mejor relación para los jóvenes ya que hay falta de perfiles y se presentan como las “carreras del futuro”.

Teniendo en cuenta que esta época del año suele ser la idea para elegir qué carrera estudiar en 2023, es que toma importancia entender qué carreras ofrecen el mejor sueldo. En este sentido, las profesiones técnicas encabezan la lista ya que incluso, sus egresados pueden ganar más de $1,5 millones al primer año de egreso. Por supuesto, este monto se eleva al ritmo con el cual el profesional gana experiencia laboral.


A continuación presentamos algunas opciones de carreras para tener en cuenta. Para cursar cualquier de ellas en IPP no hace falta tener conocimientos previos en Tecnología. Simplemente hay que contar con la licencia de enseñanza media. Entre otros detalles, la cursada dura entre 5 y 8 semestres, y es remota, es decir que los alumnos pueden estudiar desde sus hogares, a través de una computadora con conexión a Internet.

Carreras técnicas y sueldos

Al elegir una carrera es importante analizar su “empleabilidad”, es decir, el porcentaje de titulados que a dos años de su titulación obtienen regularmente ingresos iguales o superiores al sueldo mínimo. Si una carrera tiene alta empleabilidad es porque la mayoría de sus graduados están ejerciendo en el mundo laboral.

Según información del portal Mifuturo.cl, cuyos datos son obtenidos desde el Servicio de Impuestos Internos (SII), las carreras técnicas que hoy en Chile ofrecen mejor nivel de empleabilidad son las siguientes, considerando aquellas carreras con menos de 10.000 alumnos matriculados:

Ingresa a IPP ahora para inscribirte en la carrera que te llevará a crecer sin límites de forma rápida, sólida y efectiva, ya que las clases están dictadas por expertos, y con una metodología de enseñanza innovadora.

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.