9 carreras técnicas con mayor empleabilidad en Chile

A la hora de elegir qué carrera estudiar, uno de los factores más importantes e influyentes pueden ser el nivel de empleabilidad de la futura carrera en la cual busques ejercer.

 

En Chile, por suerte, existen muchas carreras técnicas entre las que puedes elegir, siempre dependiendo de tus gustos y capacidades. Entre las opciones existentes, es posible priorizar según salario o rapidez a la hora de insertarse en el mercado laboral.

 

¿Cuáles son las carreras técnicas con mayor empleabilidad?


Las carreras técnicas corren con una ventaja central, y esa es que suelen contar con una duración bastante inferior a otras carreras. Por ende, el acceso a los puestos de trabajo apenas se egresa de cualquiera de ellas, suele ser mayor.


Estas son algunas de las carreras técnicas con mas campo laboral en chile:

  • La carrera de Tecnicatura en Administración Pública se encarga de brindar los conocimientos necesarios para gestionar y controlar los recursos de entidades públicas y privadas.

    La labor de un Técnico en Administración Pública se desarrolla entre las áreas de administración, adquisición, contabilidad, finanzas y personas. Esas áreas pueden estar dentro las gobernaciones, intendencias, ministerios y organizaciones no gubernamentales.

    El nivel de empleabilidad del primer año de egreso de un estudiantes es de un 100%.

  • Un Técnico en Auditoría tiene las capacidades para diseñar, implementar, ejecutar y controlar los sistemas de información administrativa de las empresas. Un egresado de esta carrera adquiere conocimientos en finanzas, contabilidad, economía y administración.

    El primer año de egreso es de 92,9% de las personas encuentran trabajo.
    El profesional que decide ser un Contador Auditor tiene la posibilidad de ser contratado una vez egresado de un instituto o universidad con un porcentaje del 91%.

  • Las labores que realiza un Contador Auditor tienen que ver con la elaboración de balances de comercios, contabilidad de costos, auditorías y organización de nóminas y declaraciones de impuestos

    La Ingeniería en Conectividad y Redes está encargada de diseñar, instalar, administrar, garantizar y gestionar la seguridad de redes de datos de una empresa.

    Su nivel de empleabilidad alcanza la cifra de un 90%.

  • Un Técnico en Prevención de Riesgos, es el encargado de evaluar, detectar, controlar e implementar planes para evitar los riesgos laborales. Es decir, que su función se encuentra en poder brindarle a las empresas todas las pautas necesarias para que funcionamiento no corra riesgos.

    A partir del primer año de egreso el 90,06% consigue trabajo.
    Los Ingenieros en Refrigeración y en Climatización diseñan e instalan todos los equipos necesarios para la climatización y tratamiento de aire en espacios cerrados para todo tipo de edificios, ya sean comercios, industrias, organizaciones, empresas, organismos públicos o privados.

    A la hora de conseguir empleo el 90, 2% lo logra a partir del primer año.

  • Los Ingenieros en Gestión Logística son otros profesionales que logran en su primer año ingresar al mundo laboral con un 89, 1 % de posibilidades. La gestión de compras, abastecimiento y distribución es cada vez más solicitada por las empresas.


    Los Técnicos en Informática se encargan del soporte informático de las computadoras de una empresa u organización, construyendo, manteniendo o dando soporte a plataformas móviles o web útiles para dichos lugares.
    Para buscar empleo se encuentran con el panorama que a partir del primer año de egreso, el 88,5% puede acceder al mercado laboral.

    La Ingeniería Industrial es otra de las carreras en las cuales podemos encontrar una alta efectividad en la búsqueda de nuestro primer empleo con un 84%.
    Los Ingenieros industriales administran los servicios y procesos productivos para las empresas industriales siendo la parte consultora de la empresa.

    over-the-shoulder-shot-of-engineer-working-with-architectural-plans-cad-software-on-desktop-computer-designer-using-arhitecture-blueprints-of-buildings-working-overtime-creating-and-studying

    ¿Cuáles son las carreras técnicas más cortas y mejor pagadas?

    Muchas carreras técnicas que a pesar de ser cortas (duran alrededor de cinco o seis semestres) a la hora percibir los primeros sueldos suelen tener los mejores en el mercado laboral.

    Aquí hay una lista de las carreras técnicas más cortas y con mayor sueldo:

  • Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, a partir del primer año cobran alrededor de 1.247.000 pesos.
  • Tecnicatura en Minería y Metalurgia se estima un sueldo de 1.207.000 pesos en su primer año.
  • Tecnicatura en Mecánica Industrial los sueldos no bajan del 1.094.000 pesos.
  • Tecnicatura en Electricidad y Electricidad Industrial, los profesionales que eligen esta carrera cobran en promedio 1.007.000 pesos en su primer año.
  • Tecnicatura en Administración Pública perciben un salario de 829.000 pesos en el primer año de trabajo.
  • Tecnicatura en Administración de Empresas es una de las carreras con mayor rentabilidad en los sueldos, es por eso que cobran un valor estimado de 811.000 pesos.
  • Tecnicatura en Instrumentación, Automatización y Control Industrial, si bien aparece último en esta lista son profesionales que ganan 789.000 pesos una vez egresados de la carrera.

    Así que si estás pensando en iniciar tus estudios en base a estos factores no dudes en buscar la mejor opción para ti en IPP.

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.