5 carreras técnicas online con salida laboral al exterior para tener en cuenta

Los últimos 2 años aceleraron una transformación que venía dándose a un paso relativamente lento: el trabajo remoto. A raíz de esto, las carreras técnicas online cobraron un rol fundamental en la creación de nuevos profesionales.

 

La presencialidad pierde terreno frente a un mundo que aspira a mucho más que el clásico sueño de una casa y un auto en un lugar fijo. La vida se trata de experiencias, y estudiar carreras que permitan trabajar en cualquier parte del mundo es algo que buscan tanto las personas como las organizaciones. Principalmente las que valoran encontrar talento donde quizás no lo esperaban.

 

Por eso, haremos un recorrido por algunas de las carreras online de IPP que te permiten trabajar en cualquier parte del mundo, porque su campo de aplicación no conoce fronteras. 

 

5 carreras online con salida laboral en el extranjero

♦️Técnico en Ciberseguridad

Si te dijéramos que hay una posición corporativa que tiene más de 3,5 millones de vacantes en todo el mundo, seguramente tu mente se detendría por un momento para analizar por qué no estás aprovechando uno de los puestos más buscados por cualquier empresa que se haya transformado digitalmente. 

 

Se trata de una carrera que busca capacitar profesionales que puedan prevenir y gestionar procesos antes, durante y después de un ciberataque. La filtración de 125 GB de datos de Twitch, la caída masiva de todo el conglomerado de Facebook durante horas, los intentos de fraude y duplicación de tarjetas, son parte de las responsabilidades que deberá afrontar un técnico en ciberseguridad.

 

Para que puedas dimensionar la importancia del rol de este tipo de especialistas, la demanda del puesto ha crecido más de un 600% en menos de una década y las vacantes no hacen más que crecer. Por eso, las carreras técnicas online están pensadas para que adquieras competencias clave en poco tiempo e insertarte al mundo laboral rápidamente. 

 

Las carreras online IPP se adecuan perfectamente a tus tiempos y te preparan para el teletrabajo. Con el título de Técnico en Ciberseguridad aprenderás a resolver ataques a la seguridad informática, identificarás los riesgos o puntos vulnerables de una institución (tanto públicas como privadas) y tendrás los conocimientos necesarios para rendir certificaciones internacionales y continuar con tu desarrollo profesional. 

 

Con la modalidad online puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar y trabajar desde cualquier lugar del planeta que tenga acceso a internet. Es una de esas oportunidades para no dejar pasar.

 

♦️Técnico en Logística

Quizá no hayas escuchado activamente sobre el tema, pero durante el 2021, hubo 3 embotellamientos de barcos, en China y Medio Oriente, que hicieron perder miles de millones de dólares a diferentes compañías de todo el mundo.

 

Un Técnico en Logística bien capacitado podría planificar el transporte y la distribución de una empresa de manera tal que optimice sus procesos y reduzca los tiempos de trabajo. Esto se traducirá en un mayor beneficio para la compañía y un crecimiento sostenido.

 

Si tu ambición es lo suficientemente grande, podrías estar dirigiendo la carga y descarga de una terminal portuaria, de camiones o de cualquier índole. Basta con decir que el 80% de los egresados de esta carrera IPP, se incorpora al mercado laboral dentro del primer año desde que terminan sus estudios.

 

Lo mejor de todo es que podrás involucrarte en el sector que desees, ya sea ganadero, agrícola, industrial, textil, retail o en cualquier proceso logístico que requiera una optimización de procesos.

 

Además, la salida laboral tanto en Chile como en el exterior sigue siendo alta, y los profesionales que forma IPP aprenden a adaptarse a las situaciones más exigentes, a través del liderazgo, trabajo en equipo y excelencia. ¡Habilidades muy valoradas por el mundo laboral de hoy!

 

♦️Técnico en Diseño Gráfico

Si nombramos a McDonald's, lo primero que imagina tu mente es la clásica “M” amarilla redondeada. Si hablamos de Apple, la manzana mordida es inconfundible. Y Nike tiene a la pipa más reconocida del mundo. Estos logos no son un azar, son producto de una planificación a cargo de un experto en Diseño Gráfico.

 

Albert Einstein alguna vez dijo que “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, y ese debe ser el enfoque de un profesional que se dedique a este rubro. No solo es un trabajo que requiere de una renovación constante sino que si la persona se lo propone, puede reconvertir la imagen de una empresa por completo.

 

Con el crecimiento del E-commerce cada vez más empresas necesitan talentos como el tuyo para emplear en Diseño Gráfico. Las compañías hoy buscan profesionales que tengan una perspectiva amplia de la comunicación, a través de la imagen y los colores.

 

Además, deberás contar con las herramientas adecuadas, tanto en 2D como en 3D, para poder desenvolverte en los ámbitos más exigentes.

 

Esto no solo forma parte de la carrera de Técnico en Diseño Gráfico que brindamos en IPP Chile, sino que además, el programa está adaptado a una modalidad 100% virtual e incluye conocimientos en los software más utilizados en el mundo. Hoy es tu momento para crear marcas y crear nuevos mundos.

 

♦️Analista de Sistemas

Una carrera que prácticamente no necesita introducción. Los  Analistas de Sistemas son quienes hoy definen muchas de las reglas del juego y están entre los más buscados del mundo. 

 

Las empresas son cada vez más dependientes del desarrollo de software. Por eso, 72,3% es la empleabilidad de las personas tituladas en esta carrera, según datos de Mifuturo.cl. Con los conocimientos adecuados, tu ascenso no tiene límites. Aquí es donde tu formación con contenido actualizado y relevante para la industria es clave.

 

La carrera de Analista de Sistemas está enfocada en numerosas áreas que te permitirán adaptarte al mercado de hoy. Desarrollar una app desde cero, resolver los problemas de clientes, utilizar la capacidad de análisis y poder identificar la mejor arquitectura para cada situación son algunas de las herramientas que incorporarás en esta carrera.

 

Tesla, Amazon, Microsoft, Apple… Tú decides cuál es tu techo. En IPP no solo tendrás el acompañamiento de un equipo multidisciplinario que se desempeña en el campo profesional, sino que pondrás tus nuevos conocimientos en prácticas de escenarios reales.

 

♦️Técnico en Customer Experience

Y para el final, una carrera de última generación. Co-creada junto a Zendesk, el título de Técnico en Customer Experience dotará a las personas egresadas del conocimiento necesario para brindar soluciones integrales en el servicio de atención al cliente.

 

Zendesk es una empresa líder en el rubro y opera en más de 160 países, en los que tiene más de 160 mil cuentas de clientes. Su experiencia y la trayectoria de IPP se conjugaron para diagramar una carrera que aborda como nunca antes la relación entre una empresa y su cliente.

 

Un Técnico en Customer Experience es una persona capaz de definir un mapa de acción para con el cliente, haciendo de su interacción con la compañía un proceso satisfactorio, que genere las mejores experiencias de usuario, sino que valga una recomendación.


IPP se propone formar profesionales que redefinan la relación empresa-cliente. Los consumidores de hoy ya no basan su opinión de una empresa por su producto sino que buscan una experiencia que los deje complacidos, con ganas de continuar su recorrido.

 

Al igual que las anteriores opciones, esta carrera tiene una modalidad 100% online que, a su vez, incluye bimestres dedicados a la práctica profesional de todo lo aprendido. 

 

Estudiar en Chile, trabajar donde sea

Si estás buscando trabajar mientras viajas alrededor del mundo o quieres trabajar desde la comodidad de tu hogar para una empresa a miles de kilómetros de distancia, IPP pone a tu disposición los planes de estudio más actualizados de carreras que tienen una salida laboral de alta demanda en el exterior y que no hará más que crecer.

 

Si deseas saber más sobre carreras online para profesionales, visita nuestra sección de carreras online.

Ver Carreras

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.