Top 10 Startups en Chile

Las empresas emergentes que no paran de crecer 

Las startups son un fenómeno digno de estudio en todas partes del mundo. En nuestro país se ha fortalecido y, hoy en día, es uno de sus principales rasgos en materia de aporte al ecosistema financiero. Durante el transcurso de los últimos años, muchas empresas emergentes en Chile se consolidaron como promesas del mundo de los negocios

 

Los jóvenes quieren emprender

Además de que el porcentaje de jóvenes dispuestos a iniciar sus propios emprendimientos creció significativamente después de la pandemia por Covid-19, el marco económico con el que cuentan las empresas pequeñas en la actualidad es también un incentivo para hacerlo. 

 

Según una entrevista realizada al empresario Andrés Matte para la Revista Forbes, una de las principales ventajas para las startups, en este momento, es la relación tiempo-capital. Cuanto mayor capital disponible exista para cubrir las necesidades de las empresas primerizas, mayor es el margen de tiempo para probarse dentro del mercado. En estas circunstancias, hay muchas más posibilidades de que el número de startups crezca y estas puedan sostenerse a flote sin dificultades. 

 

 

Las 10 startups más fuertes en la región  

 

Anastasia

Sector: Software

https://anastasia.ai/

 

anastasia Anastasia es una de las empresas que más está captando la atención de clientes, periodistas e inversores. Se trata de una inteligencia artificial que busca optimizar las ventas de los negocios para facilitar a sus miembros la toma de decisiones. Fue co-creada por Felipe Saxton, Andrés Valdivieso, Pablo Zegers y Ermilo Vázquez.

 

Este sistema emplea distintas herramientas que se encargan de evaluar el inventario y analizar en profundidad a sus posibles clientes, con el objetivo de que la segmentación esté orientada a los fines de cada empresa. Teniendo en cuenta el rol fundamental que están ocupando las inteligencias artificiales en la actualidad, seguramente veremos mucho más de Anastasia en el futuro.

 

 

 

 

Betterfly

Sector: Salud
https://betterfly.com/efecto-betterfly

 

BetterflyEn sus orígenes se llamaba Burn to Give, y estaba pensada como una herramienta de ejercicio físico para transformar calorías en donaciones. Al llegar el 2020, sus fundadores -los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora- no solo le cambiaron el nombre, sino que modificaron el modelo casi integralmente. 

 

Hoy en día, Betterfly está enfocada en brindar beneficios corporativos a los equipos de trabajo. A través de una suscripción, los empleados de las empresas tienen acceso a la aplicación que transforma actividad física en beneficios, como telemedicina o seguros de vida. La que comenzó como una empresa familiar, hoy está valuada en $1.000 millones de dólares.

 

 

 

Buda.com

Sector: Fintech
https://www.buda.com/chile

 

buda.comSi hay algo que pondera en el mundo de las fintech es el creciente interés por las criptomonedas. Buda.com brinda a sus clientes, aplicación mediante, la posibilidad de vender y cambiar distintas monedas de bitcoin. Las operaciones se pueden realizar en cuatro monedas nacionales: el peso argentino, el sol peruano, el peso colombiano, y el peso chileno.

 

Es una aplicación fácil de usar para quienes se están introduciendo en el trading, sin dejar de ofrecer opciones avanzadas para aquellas personas que ya tienen cierta experiencia en el asunto. Con la opción de “Vista Trader” cada inversor tendrá un mapa con gráficas para estar al tanto de las variaciones del mercado.

 

Sus fundadores son Guillermo Torrealba, Juan Ignacio Donoso, Jaime Bünzli e Ignacio Baixas.

 

 

 

Cornershop

Sector: E-commerce

https://cornershopapp.com/es-cl/

 

CornershopFundada por Daniel Undurraga, Óscar Hjertonsson y Juan Pablo Cuevas, es una de las empresas emergentes más importantes de Chile y la región. Permite comprar productos alimenticios a través de una aplicación que los usuarios pueden utilizar desde sus teléfonos móviles. 

 

A través de ella es posible realizar fácilmente una lista de compras en diferentes tiendas, con los productos disponibles en cada una de ellas. Una vez acordada la compra, un personal shopper se encarga de seleccionar los productos y llevarlos a domicilio. 

 

 

Poliglota

Sector: Edtech / Educación
https://www.poliglota.org/cl/

 

PoliglotaJosé Sánchez, Carlos Aravena y Nicolas Fuenzalida, co-creadores de esta startup, hace rato tienen la intención de encabezar la lista de mejores empresas chilenas. Lo cierto es que, en muy poco tiempo, Poliglota logró llamar la atención de inversores de toda la región, alcanzando también a los países vecinos. 

 

Con la iniciativa de ofrecer una aplicación a través de la cual se pueden aprender diferentes idiomas, buscaron integrar una mirada social que permitiera identificar las características de los usuarios, y generar un espacio seguro donde aprender libremente. Así dividieron los niveles de enseñanza en ocho escalones, denominados “learning groups”. 

 

El éxito fue tal que proyectan, para 2023, alcanzar un total de 100.000 alumnos.

 

 

 

Wheel The World

Sector: Turismo / Turismo inclusivo 

https://wheeltheworld.com/destinations/accessible-travel-chile

 

Wheel The WorldWheel The World es una empresa que apareció para transformar la manera de viajar de los usuarios. Se trata de una aplicación que brinda datos turísticos sobre actividades y lugares para que aquellas personas con movilidad reducida puedan vivir una experiencia agradable en espacios adaptados a sus necesidades.

 

Su propio CEO y co-fundador, Álvaro Silberstein, sufrió un accidente que lo obligó a permanecer en silla de ruedas. Frente a la falta de información que él mismo padecía durante sus viajes, decidió formar, junto a Camilo Navarro Bustos, una aplicación que ayudara a hacer del mundo un lugar más inclusivo. 

 

 

Yapp

Sector: Salud
https://www.yapp.cl/

 

YappYapp fue fundada por Mauricio Ferrari y Javier Appelgren Merino con la intención de ayudar a los usuarios a comparar precios de medicamentos, y así poder cubrir un 60% de ahorro. Una vez seleccionados los medicamentos necesarios, se ordenan a través de la aplicación, y son enviados al domicilio indicado.

 

La aplicación también está destinada para que los médicos ofrezcan a sus pacientes la oportunidad de encontrar sus remedios a precios accesibles. Se puede utilizar tanto en computador como en teléfonos. 

 

 

Snuuper

Sector: Empresas

https://snuuper.com/

 

SnuuperLa premisa de Snuuper, empresa fundada por Enrique Ignacio Mena, y que ya cuenta con el apoyo de Fundación Chile, es muy sencilla: mediante dinero y giftcards se le paga a los usuarios por llevar a cabo tareas simples para grandes empresas. La intención es reducir lo más posible las dificultades económicas de los usuarios, y brindar una solución beneficiosa para ambas partes.

 

El requisito esencial para poder hacer uso de Snupper (o ser un “snuuper”) es tener la mayoría de edad y contar con un smartphone a través del cual operar. La mayoría de las tareas implican acercarse a tiendas o supermercados, y reunir información sobre el costo de productos o servicios otorgados en estos lugares. 

 

 

Justo

Sector: Empresas

https://www.getjusto.com/

 

justoHace algunos años, Nicolás López y Rodrigo Segal buscaron la forma de desarrollar una alternativa para aquellos negocios que se veían en la necesidad de una aplicación de delivery con un bajo nivel de comisión. Así nació Justo, creada para aliviar a los comerciantes que no podían prescindir de una aplicación de estas características, pero tampoco podían solventar el costo que les suponía utilizarlas.

 

Justo busca, además, ayudar con un levantamiento de estrategia digital que permita a sus usuarios crecer en el mercado y mejorar su imagen, alcanzando un mayor número de clientes.

 

 

Firstjob

Sector: Servicios profesionales

https://firstjob.me/ofertas

 

FirstjobComo denominador común en muchos países de Latinoamérica está la dificultad a la que se enfrentan los jóvenes para encontrar su primera oportunidad laboral. Sofía Giraudo y Mario Mora pensaron en esto al crear Firstjob, una aplicación para contactar jóvenes que buscan trabajo con empresas que buscan talentos. 

 

En la actualidad, es una de las startups de mayor renombre que persigue, también, la finalidad de ofrecer espacios seguros de trabajo, con óptimas condiciones laborales en las cuales desempeñarse y fortalecer sus habilidades.

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.