Instituto Profesional Online Acreditado - Chile 2024

A la hora de elegir una futura carrera hay que tener muy presente que la acreditación de las universidades o institutos es un factor a tener en cuenta.

 

En Chile, por ejemplo, existen 17 Institutos Profesionales con múltiples opciones académicas, pero no todos ellos aplican a lo que estás buscando. 

 

Te invitamos a que conozcas cuáles son y la importancia de que el instituto que escojas esté acreditado.

¿Cómo puedo saber si mi instituto está acreditado?

Para conocer qué carreras universitarias o carreras técnicas puedes estudiar en Chile, incluso quizá ya tengas algunas opciones en mente, ten en cuenta que el siguiente paso será investigar sobre su estado de acreditación.

 

La mejor forma de saber si la carrera que quieres estudiar está acreditada en la universidad o instituto educativo, debes seguir los siguientes pasos:

pregunta 1

  1. Tienes que ingresar al buscador avanzado de CNA Chile.

  2. Una vez que ingresaste te encontrarás en la página web de la Comisión Nacional de Acreditación, la cual posee la base de datos de la acreditación de instituciones y carreras en Chile. 

  3. Allí encontrarás que tienes estas opciones:
    Ver el estado de Acreditación de una universidad, instituto o CFT
    Ver la acreditación de una Carrera

  4.  Elige de qué carrera de pregrado o institución quieres ver su acreditación, clickeas en buscar y el buscador te dará todas las opciones en la que tu carrera ideal está acreditada en ciertas universidades o institutos.

¿Cuáles son los institutos acreditados en Chile en 2024?

En Chile se encuentra un listado completo de los 17 Institutos (acreditados y no acreditados) que actualmente están impartiendo carreras técnicas y profesionales. 

 

Sin embargo, ¿sabías que nuestro instituto, IPP, es uno de los institutos acreditados? Puedes saber más sobre nuestra acreditación visitando la página de acreditación.

Otras instituciones acreditadas:pregunta 2

  • IP Agrario Adolfo Matthei 
  • IP AIEP 
  • IP CIISA 
  • IP de Arte y Comunicación ARCOS 
  • IP de Chile 
  • IP Dr. Virginio Gómez G.
  • IP DUOC UC 
  • IP Escuela de Contadores Auditores de Santiago
  • IP Escuela Moderna de Música
  • IP ESUCOMEX 
  • IP INACAP 
  • IP Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux 
  • IP Instituto Nacional del Fútbol
  • IP IPG
  • IP La Araucana
  • IP Latinoamericano de Comercio Exterior - IPLACEX 
  • IP Santo Tomás

¿Qué significa que la carrera está acreditada?

La acreditación de carreras sirve para certificar la calidad de la educación en función de los propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales en Chile.

 

Además la acreditación institucional es la encargada de certificar el cumplimiento del proyecto de la institución, y la existencia, aplicación y/o resultados de los mecanismos eficaces de autorregulación que aseguran la calidad educacional.

 

Existen tres pasos claves para que se dé el Proceso de Acreditación. Los cuales se dividen en tres etapas: 

  • Evaluación interna (autoevaluación): En esta primera etapa se revisan los procesos, como funcionan y a su vez, realizan un plan de mejora para establecer objetivos. 
  • Evaluación externa: (evaluación de pares) La CNA designa un comité de pares quienes visitan las instituciones para verificar los informes de autoevaluación y emiten su propio informe.
  • Pronunciamiento de acreditación: Mediante los informes de autoevaluación y la evaluación de pares, la CNA analiza ambos para determinar su decisión sobre la acreditación (o no) de una institución.

 

¿Qué títulos pueden otorgar los Institutos Profesionales Acreditados?

Los títulos que pueden otorgar los Institutos Profesionales (que se encuentran acreditados) son profesionales o técnicos de nivel superior.

 

Por otro lado, no pueden otorgar grados académicos, principal diferencia con las universidades que sí pueden.

 

Además, por lo general, las carreras profesionales que imparten los institutos profesionales tienen una duración de 8 semestres. Mientras que las carreras técnicas de los IP, duran entre 4 a 6 semestres.

 

¿Cuál es el mejor Instituto Profesional de Chile?

Actualmente existe una gran oferta académica en Chile. Por esta razón, para destacarse entre las demás es importante que las carreras cuenten con planes de estudio completos y una alta tasa de inserción laboral de su alumnado.

 

Ahora bien, si estás buscando el mejor Instituto Profesional de Chile, no podemos no mencionar IPP.

Instituto Profesional Providencia posee más de 40 carreras con una variedad de 4 áreas de estudio diferentes. Entre ellas, Ciencias Sociales y Humanidades, Tecnología, Negocios y Gestión y Diseño y Comunicación.

En IPP te damos la posibilidad de desarrollar tu carrera de preferencia 100% online, brindándote la ventaja de organizar tus propios horarios y tener un acompañamiento con profesores y asesores a través de un aula virtual y remota.

 

¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras?


 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.