Imagina construir relaciones sólidas con tus clientes, aumentar el reconocimiento de tu marca y multiplicar tus ingresos. ¡Es posible! En nuestro recorrido por las campañas de e-mail marketing, te revelaremos los pasos clave para lograrlo y destacarte en el competitivo universo digital.
En una encuesta de 2024, el marketing por correo electrónico se posicionó como el segundo canal más importante del marketing digital, con un índice del 58%, solo superado por las estrategias de SEO orgánico (62%). Además, se espera que este año los presupuestos de e-mail marketing aumenten hasta un 60%.
En otro estudio, más del 90% de los encuestados afirmó que el marketing por correo electrónico era al menos algo crítico para el negocio general, y un 41% lo consideró muy crítico. Este canal lideró la lista de los canales de marketing más eficaces, según el 79% de los especialistas encuestados, y su uso no se limita únicamente a las grandes empresas: según otro informe, el 64% de las pymes lo utilizan para llegar a los clientes.
Las razones para esta permanencia del e-mail marketing hay que buscarlas en los resultados:
En un relevamiento de 2023, los especialistas en marketing afirmaron que el conocimiento y las promociones del producto eran los principales objetivos de sus campañas de e-mail marketing (16%), seguidos por la retención y los boletines informativos (15%). Por otra parte, los dos contenidos principales que enviaban eran newsletters (81%) y correos electrónicos de bienvenida (79%).
Todos estos datos podrían llevar a creer que el e-mail marketing es poco menos que infalible. Pero la realidad es que no lo es. Para lograr resultados exitosos hay que desarrollar estrategias inteligentes, y ejecutarlas de manera apropiada. En una época en que los usuarios se ven inundados por mensajes y mails, nada más fácil y tentador que borrar o señalar como “spam” a un correo que se presenta como invasivo o como poco atractivo.
Por lo tanto, para lograr buenos rendimientos resulta clave seguir los siguientes consejos:
La periodista especializada Monique Danao también recomienda incorporar capacidades de automatización “que permitan enviar correos electrónicos según el comportamiento del usuario o según plazos predefinidos”. De hecho, en un relevamiento 79% de los especialistas encuestados dijeron que utilizaban la automatización para escalar la personalización.
Finalmente, como sugieren los expertos de Nargish Digital, en este tipo de acciones hay otro factor importante, que es la paciencia, “ya que el marketing por correo electrónico es un juego a largo plazo”.
Por último, un consejo infalibre: capacitarse. El marketing digital es una disciplina dinámica, que está en constante evolución, y por es clave estar al tanto de los nuevos estudios y avances tecnológicos.
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