Estas son las 5 carreras mejor pagadas en Chile

Tomar la decisión acerca de qué carrera estudiar implica analizar diferentes factores entre los que deberás contemplar: tus intereses, objetivos, remuneración y proyección en el mercado laboral. Por eso desde IPP queremos contarte cuáles son las carreras mejor pagadas en Chile.

¿Qué carrera puedo estudiar con salida laboral?


El Foro Económico Mundial estableció una serie de estadísticas para el próximo año y, particularmente en Chile, se espera la apertura a 4 millones nuevos puestos de trabajo vinculados a las áreas de tecnología, informática y finanzas.


Las grandes transformaciones digitales, junto con la instalación en muchas empresas del trabajo remoto, hizo que este tipo de carreras sean las más propicias debido a que son profesiones en las que puedes desarrollar tu propia empresa o trabajar como freelance, lo que sin duda te permitirá mayor flexibilidad y oportunidad de crecimiento.


A continuación, te compartimos algunas opciones de carreras mejores pagas en Chile y con una buena salida laboral para el futuro.

 

 

Ciberseguridad

Según el portal Talent.com, que representa y analiza las mayores fuentes de empleo a nivel mundial, un puesto en el área de Ciberseguridad tiene un salario promedio de 1.800.000 mensuales.

 


La función principal de un experto en ciberseguridad es proteger los archivos y datos para evitar amenazas que pueden poner en riesgo la información de instituciones o empresas. Existe un déficit de puestos a cubrir en esta área, de modo que esta profesión se convierte en una valiosa oportunidad en el mercado laboral.

En IPP contamos con la carrera de Técnico Superior en Ciberseguridad, con una duración de dos años y medio, con modalidad 100% online.

También puedes encontrar la carrera de Ingeniería en Informática con Mención en Ciberseguridad, que posee una duración de 4 años, modalidad 100% online.

 

 

 

Cloud Computing

Otra de las carreras mejores pagas en Chile es la de Cloud Administration. Según el portal Indeed el salario promedio en este rubro es de 2.217.338 mensuales, un total de 28.200.000 anuales.

 

 

Y ¿cuál es la función de un Técnico en Cloud Administration? Los técnicos están capacitados para brindar asistencia en diferentes tipos de soportes de información y apoyar procesos de migración en la nube.

En IPP puedes acceder a la carrera de Técnico en Cloud Administration, con una duración de dos años y una modalidad 100% online.

 

Desarrollo Web y Analistas

Otra de las carreras mejor pagadas son las del área IT. El sueldo de un Ingeniero en Informática es de aproximadamente 12.600.000 al año. Los cargos de nivel inicial comienzan con ingresos relativos a 9.600.000 y a medida que se profesionalizan pueden percibir hasta 19.200.000 al año.

 

 
Fuente: https://cl.talent.com/


Por otro lado, el Analista de Sistemas, con un salario promedio mensual de $900,000, desempeña la función de evaluar los sistemas informáticos de las empresas mediante un exhaustivo análisis de procesamiento, entrada de datos y generación de información correspondiente.

 

Fuente: https://cl.talent.com/

 


Ambos puestos son sumamente requeridos y bien remunerados en distintos tipos de empresas.

En IPP puedes encontrar tres carreras vinculadas al rubro, cada una con particularidades y posibilidades diferentes: Ingeniería Informática en Analítica Avanzada, con una duración de 4 años, Técnico en Informática y Analista de Sistemas con una duración de 2 años. Todas con modalidad 100% online.

 

 

Marketing Digital

 

Tanto las pequeñas como grandes empresas reconocen la importancia de la presencia online. No tener negocios digitalizados implica mayor dificultad a la hora de posicionarse y ser reconocidos. Es por ello que ésta disciplina se encuentra en expansión y va a seguir en aumento durante los próximos años.

 

Marketing Digital

 

Actualmente, el sueldo de un especialista en Marketing Digital está en un promedio de 8.400.000 al año. Mientras los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 5.400.000, aquellos más experimentados perciben hasta 13.233.000 al año.

 

 

Fuente: https://cl.talent.com/


En IPP contamos con la carrera de Técnico en Inbound Marketing, con una duración de 2 años y medio, modalidad 100% online y cocreada con HubSpot.

También puedes encontrar la carrera de Técnico en Marketing Digital cocreada con Google, con una duración de 2 años y medio, modalidad 100% online.

 

 

Ingenierías en administración


Capacitarse en esta área de negocios permite el dominio en la realización de informes financieros, de costos, presupuestos y gestión administrativa.

La Ingeniería en Administración es una profesión sumamente interesante porque combina dominio y precisión de números, junto a la gestión de relaciones interpersonales propias del marketing, ventas y recursos humanos.

El sueldo de un Ingeniero promedia $1.101.140 aproximadamente mensual, todo depende de los años de egreso, títulos de especialización y región donde está desempeñando su trabajo. 

 

En IPP te ofrecemos variedad de ofertas de carreras relacionadas al área. Te mencionamos algunas de ellas:

  • Ingeniería en Administración de Empresas Mención Recursos Humanos
  • Ingeniería en Administración Pública y Municipal
  • Ingeniería en Administración de Empresas Mención Marketing
  • Ingeniería en Administración Mención Finanzas

Los 10 trabajos mejores pagados en chile en 2024

A la hora de elegir una carrera, es importante que tengas en cuenta cuáles son las probabilidades de que consigas empleo al finalizar tus estudios, así como cuáles son los empleos en los que te podrás desempeñar.  

Actualmente, las Ingenierías se encuentran entre las carreras más demandadas  y mejor pagadas en el mercado laboral chileno. 

Aquí te mostramos la lista completa de las 10 carreras y trabajos con muy buen salario en el país. Si estudias estas carreras, tendrás trabajo asegurado, ya que cuentan con un campo laboral muy amplio y 9 de cada 10 titulados consigue empleo al primer año de finalizar sus estudios.

  1. Ingeniería en Gestión Pública

  2. Ingeniería en Logística

  3. Pedagogía en Educación Diferencial

  4. Ingeniería en Informática

  5. Ingeniería Industrial

  6. Comercio Exterior

  7. Pedagogía en Educación Básica

  8. Contador Auditor

  9. Derecho

  10. Administración pública

Carreras para profesionales de hoy y del futuro


Cada día son más valoradas las carreras para profesionales con competencias tecnológicas, con conocimientos en ingeniería y perfiles digitales. ¡No te quedes sin consultar todas las carreras que en IPP tenemos para ofrecerte!

 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.