Latam Insights 2021 destaca a Chile como el segundo país en crecimiento digital, alcanzando un 71% de aceleración y solo detrás de Colombia.
En los últimos años, el diseño digital ha adquirido una gran importancia, debido a la constante evolución de las tecnologías, de las redes sociales y de la importancia de adquirir una buena presencia en internet, donde el diseño cobra un papel cada vez más relevante.
A medida que aumenta la creación de nuevos sitios web, aplicaciones y contenidos digitales, también crece la importancia del trabajo que realiza el Técnico en Diseño Gráfico. Quienes permiten comunicar de manera visual información tal como, hechos, ideas o valores, utilizando medios, cinematográficos, electrónicos, digitales y otros audiovisuales.
Estos profesionales crean gráficos, efectos especiales, animaciones y otras imágenes visuales para su uso en juegos de ordenador, películas, videos musicales, medios impresos y anuncios publicitarios.
El sueldo de un Diseñador Gráfico en Chile, depende del cargo y la posición que ocupe dentro de la empresa, empezando con un promedio de $600.00 mensuales.
Bajo Alto
$450.000 $808.865
Dentro del diseño gráfico existen diferentes áreas de trabajo, entre las que destacan: imagen corporativa (logotipos, marcas, símbolos), diseño editorial (libros, revistas, periódicos), tipografía (fuentes tipográficas), diseño publicitario (anuncios, folletos, tarjetas), diseño web (páginas web) y diseño multimedia (video, animación, imágenes 3D).
En los últimos años estos profesionales han sido demandados mayoritariamente por empresas del sector servicios, sobre todo del área del periodismo y publicidad, también de compañías de programación, artes gráficas, comercio y edición.
Un Técnico en Diseño Gráfico es capaz de tomar una idea y transmitirla a través de sus diseños creativos, ofreciendo al público la primera impresión sobre la compañía, y logrando que las imágenes hablen por sí mismas.
Las tareas de los diseñadores son muy variadas, dependen del ámbito de especialización de cada profesional y se desarrollan tanto en el ámbito analógico como en el digital.
En el ámbito del diseño digital crean y maquetan páginas web, newsletters, banners, popups, landing pages, displays publicitarios, catálogos. También confeccionan la identidad corporativa de empresas y organismos (logotipos, envases, cartelería, packaging, manuales de identidad corporativa). Además de realizar otros servicios y productos en multitud de entornos (aplicaciones, videojuegos, material didáctico multimedia, diseño de interfaces para teléfonos móviles, tablets, relojes digitales, cámaras digitales).
Muchos de estos profesionales trabajan de forma autónoma o bien realizan su trabajo desde agencias de diseño gráfico, publicidad, producción multimedia o cualquier empresa que cuente con departamentos creativos.
En la mayoría de los casos, se busca personas que posean una gran creatividad para elaborar sus diseños, con mucha iniciativa y dinamismo, teniendo en cuenta la orientación al cliente. Se valora que sea responsable, con habilidades para trabajar en equipo, con grandes dotes para saber expresar, comunicar y transmitir información, con disposición para adaptarse a las nuevas herramientas y a los cambios que van surgiendo.
El Técnico en Diseño Gráfico debe dominar todo lo relacionado con la composición visual, la creatividad, la estética y el uso de distintas herramientas y software con las que elaborar mensajes en piezas gráficas. El trabajo de estos profesionales requiere de un aprendizaje continuo, y es fundamental que cuenten con la habilidad de dibujar de forma clara y precisa utilizando las diferentes técnicas.
¿Ser diseñador es a lo que te quieres dedicar?
Estudia online Técnico en Diseño Gráfico
en IPP y no pierdas la oportunidad de cumplir tus sueños 💪
Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.
DEJA TUS COMENTARIOS
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *