Carreras universitarias con mayor deserción

 

Los motivos que llevan a que los estudiantes se arrepientan de la carrera que han elegido son diversos: la cursada resulta muy extensa, el plan de estudio no coincide con el deseado, es difícil lograr la inserción profesional, los tiempos de la carrera son incompatibles con el desarrollo laboral o los sueldos que se ofrecen en el mercado son demasiado bajos.

 

En concreto, el 44% de todos las personas con título que están buscando empleo en la actualidad en Estados Unidos lamentan su elección de carrera universitaria, según una encuesta reciente llevada a cabo por el portal que contacta candidatos con empleadores  ZipRecruiter 

El ranking de las carreras de las que más se arrepienten de haber elegido los egresados de la carrera de Periodismo, les sigue Sociología, en tercer lugar Artes, en cuarto puesto por Comunicaciones y el los graduados de carreras vinculadas con Educación están en el quinto lugar.   

La carrera con los graduados más felices 

estudiante feliz

 

El sondeo manifiesta que los graduados más felices son los que se especializaron en informática y carreras afines tales como programación web, ciber seguridad, redes informáticas y tecnologías Cloud. De hecho, el 72% de los encuestados dijo que volvería a elegir la misma carrera si tuviera que hacerlo hoy.
 

Esto se debe a que estas profesiones ofrecen excelentes perspectivas laborales y sueldos que aumentan. Además, como hay escasez de estos perfiles, los profesionales de carreras técnicas suelen contar con beneficios adicionales y oportunidades de ascenso concretas. 

Oportunidad a la vista 

QA 4

La buena noticia es que cualquier persona que esté arrepentida de la carrera elegida, o bien que busque reorientar su perfil profesional, puede hacerlo de inmediato. Incluso estudiar las carreras relacionadas con la informática están al alcance de la mano sin importar tu edad, el género ni ubicación geográfica.    

¿Cómo es esto? Los métodos de aprendizaje han evolucionado muchísimo en los últimos años hasta tal punto que hay carreras cortas, que se estudian a distancia y que ofrecen planes de estudio que se actualizan de forma permanente. En IPP, por ejemplo, puedes darle "el palo al gato" estudiar para ser Técnico Superior en Ciberseguridad , Técnico Superior en Data Science o Técnico Superior en Cloud Administration 

Para comenzar a estudiar en IPP no necesitas contar con conocimientos previos. ¡Solo ganas de avanzar en las profesionales más exitosas del  presente y el futuro!  

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.