Carreras mejor pagadas en Chile en tecnología en 2024

Sabemos que te preocupas por tu futuro y es normal, todos lo hacemos. La diferencia entre unos y otros está entre quienes eligen cambiar y quienes no.

 

Si tú ya tomaste la decisión de estudiar, pero no tienes claro hacia dónde dar el salto, puedes consultar este panorama del crecimiento del mundo laboral en tecnología y carreras técnicas mejor pagadas en Chile. 

 

En IPP creemos que la educación continua es la mínima acción que depende de nosotros para estar al día, frente a un mercado laboral marcado por el desarrollo tecnológico, súper demandante y cambiante. 

Ahora, a conocer en qué anda el mundo laboral y qué puedes estudiar. 

¿Cuáles son las carreras carreras digitales mejor pagadas en 2024?

Si quieres empezar tu camino en el mundo de la tecnología y aprovechar estas oportunidades laborales dentro y fuera del país, conoce estas carreras técnicas mejor pagadas, que puedes estudiar en IPP desde donde estés.

 

Ciberseguridad

En IPP contamos con la carrera Técnico Superior en Ciberseguridad, cuya duración es de 5 semestres. También encuentras la Ingeniería en Informática mención Ciberseguridad de 8 semestres. 

 

Según la Guía Salarial 2024 de Robert Half, los salarios de especialistas en Seguridad Informática oscilan entre 3.0.55.132 y 4.132.800, desde principiante a avanzado. 

 

Cloud Computing

La carrera Técnico Superior en Cloud Administration tiene una duración de 5 semestres y es 100% online, como todos nuestros programas de estudio. Es de las carreras digitales mas populares por las siguientes características:

  1. Demanda Creciente: Con la digitalización acelerada de las empresas, hay una necesidad creciente de infraestructuras de TI escalables y eficientes. 

  2. Habilidades Especializadas: Trabajar en Cloud Computing requiere conocimientos técnicos avanzados en áreas como la arquitectura de sistemas, redes, seguridad cibernética y gestión de bases de datos. Estas habilidades especializadas son menos comunes y, por lo tanto, más valoradas en el mercado laboral.

  3. Impacto en la Innovación y la Eficiencia Empresarial: Ayudan a las organizaciones a ser más ágiles, a reducir costos operativos y a implementar soluciones tecnológicas avanzadas, lo que tiene un impacto directo en el éxito y la competitividad de la empresa.

  4. Adaptabilidad y Escalabilidad: El Cloud Computing permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y escalar sus operaciones de manera eficiente. 

  5. Seguridad y Cumplimiento: Con el aumento de las preocupaciones sobre la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo, los expertos en Cloud Computing que pueden garantizar la seguridad y la conformidad de los datos en la nube son extremadamente buscados.

Profesionales en Desarrollo Web y Analistas

Para sumarte al mundo de la informática, en IPP encuentras tres carreras: Ingeniería Informática en Analítica Avanzada; Técnico en programación y Analista de Sistemas.

 

¡Conoce el sueldo de los programadores en Chile!


En cualquiera de estos casos podrás trabajar en áreas de Servicios - Consultoría; Empresas Financieras, Minería, Retail - E-commerce y Agroindustria, ¡que lideran hoy los procesos de transformación digital para potenciar sus modelos de negocio!

 

E-commerce y Retail: tendencia en el mundo laboral

Si anualmente quedan 5.000 puestos sin cubrir en tecnología, en los últimos 13 años estaríamos hablando de 65.000 vacantes, que son oportunidades laborales para personas que asumen el desafío de capacitarse y dar el salto. Pero, ¿en qué?

Obviamente, los puestos en tecnología tienen protagonismo. Pero, ¡ojo! La demanda de competencias digitales es transversal y no se limita a los departamentos de tecnología; esta es mucho mayor en las áreas de Negocios, trascendiendo el nicho tecnológico, según Ramón Rodríguez, Gerente General de Trabajando.com

El Retail y la banca, junto con la minería e industria en general, lideran la transformación digital, potenciando sus modelos de negocio. Felipe Lagos, director de Ventas de Randstad, considera que estos son los perfiles en TI más buscados por las empresas:

  • Talentos con experiencia en e-commerce.
  • Personal de soporte IT.
  • Informáticos, Programadores y desarrolladores.
  • Ciberseguridad.
  • Gestión de datos y Gestión de TI.

El Noveno Estudio Salarial TIC revela que los salarios de especialistas y profesionales del sector IT crecieron un 25% en promedio, mientras que en el caso de todo el personal de las empresas del área el incremento ha sido, en promedio, de un 10%.

 

 

La transformación digital crea nuevos empleos

El desarrollo tecnológico tiene impacto directo en las empresas y en el mundo laboral en general, por eso se necesitan talentos capacitados en nuevas áreas. 

 

La transformación digital no elimina el empleo, lo transforma y genera nuevas necesidades en competencias y habilidades, que las personas deben atender. 

 

Según Vladimir Glasinovic, en Chile existe un déficit anual de 5.000 talentos digitales, que impide o retrasa el desarrollo de proyectos e iniciativas necesarias para el crecimiento del país. Esto supone nuevas oportunidades laborales para quienes están eligiendo entre las carreras mejor pagadas en Chile. 

 

¡Se buscan profesionales del área tecnológica!

Datos de la consultora DNA Human Capital muestran que la búsqueda de profesionales del área tecnológica se ha incrementado en 32%, tras la pandemia. El crecimiento exponencial del teletrabajo y el e-commerce es una muestra de ello. 

 

Durante el 2020 las ventas por internet crecieron en Chile un 55 % respecto del 2019. Mientras que para el 2021 se estima un crecimiento de 25 %, respecto al año anterior,  con ventas proyectadas a USD 12.000 millones por Internet.

 

Frente a este contexto de pleno crecimiento, las personas deben dar el salto y encontrar la evolución de sus propias competencias, habilidades y vocación. No solo pensando en su futuro, también en el de las ciudades y países donde se encuentren.

La falta de habilidades digitales que las empresas requieren, se traduce en carencia de postulantes y dificultades para reclutar a las personas que están necesitando las compañías. 

Ramón Rodríguez

Gerente General de Trabajando.com

 

Estudiar carreras de innovación tecnológica en Chile

Otra de las ventajas de las carreras mejor pagadas en Chile es que la mayoría las puedes estudiar a distancia. Con la modalidad 100% Online, disfrutas de tus tiempos, porque tú eliges el horario.

 

Ahora que conoces las necesidades del mercado, las carreras de tecnología mejor pagadas en Chile, y qué tipo de empresas buscan estos perfiles, ¿qué esperas? Descubre más carreras o llena el formulario de la que prefieras para recibir una asesoría totalmente online. 

 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.