46% de chilenos inició algún emprendimiento en pandemia ¿Qué esperas?

La consultora internacional Ipsos publicó el estudio “Emprendimiento en Tiempos de Pandemia, que tuvo como objetivo escaneara a los negocios emergentes en Chile y el mundo. La encuesta fue realizada a 20.504 personas de entre 18 a 74 años en 28 países.

El estudio reveló que tres de cada diez ciudadanos del mundo declaran haber comenzado algún tipo de negocio en el pasado. En Chile, esta cifra asciende a un 46%, en tanto que un 37% no ha iniciado un emprendimiento, pero sí lo ha considerado. Solamente un 17% no lo ha realizado. Con este resultado, Chile se ubica sexto entre los países con mayor proporción de emprendedores en el mundo 😱.

¿Qué es ser emprendedor?

El emprendedor o emprendedora es una persona que comienza su propio proyecto empresarial al detectar una oportunidad de negocio, asumiendo riesgos financieros para llevarlo adelante, con el objetivo de obtener beneficios.

Si bien es cierto, existen muchos tipos de emprendedores, podemos encontrar ciertas características comunes entre aquellos que alcanzan el éxito y es que son independientes, innovadores, apasionados, perseverantes y por último tienen conocimiento dentro del área.

Es por esto, que a lo largo del tiempo las personas han deseado tener un negocio propio y próspero, pero no todos logran este objetivo. El emprendedor necesita de conocimientos especializados para poder ser exitoso y lograr metas propuestas. Te invitamos a descubrir las que carreras puedes estudiar para llevar a cabo tu propio proyecto empresarial.

¿Qué carreras puedes estudiar si quieres emprender? 

Los estudios siempre serán importantes a la hora de buscar trabajo, esto puede ser una parte muy necesaria para crear algún emprendimiento o hacerse dueño de un negocio. Pero ¿Qué se necesita estudiar para emprender? Para responder esto, se tiene que saber que el éxito de la empresa depende de varios factores.

Y es por eso, que las carreras que podrían ayudarte a lograr tu sueño de ser un empresario son:

Administración de Empresas
Los profesionales son los encargados de responder a las necesidades reales de una empresa. Deben manejar todos los aspectos, como por ejemplo investigaciones, predicciones de ingresos y egresos, además de estar al tanto de las herramientas con las que se debe competir en el mercado.

Reclutamiento
Comprender conceptos y herramientas que permitan, desde una posición de liderazgo, atraer, desarrollar y retener el talento humano en las organizaciones es una excelente idea para poder emprender en una consultora. Entender la gestión del capital humano como un sistema integral que captura, desarrolla, y reconoce el talento, sobre la base de ciertos criterios pre-establecidos es la tendencia que hoy por hoy se necesita en cada empresa.

Marketing digital
Estudiar esta carrera permite jugar con la creación de estrategia para tu negocio. El conocer tu producto y conocer sobre el marketing digital, te permitirá crear estrategias y aplicarlas de distintas maneras como desees y creas que te son más factibles. Además, no olvidemos que los negocios girarán en torno al mundo del marketing digital

Inbound Marketing
Esta nueva carrera brinda a los emprendedores múltiples beneficios para sus negocios. Se trata de una nueva perspectiva al comercializar un producto y/o servicio, en donde las necesidades de los consumidores son prioridad para las empresas.
El inbound marketing rompe con ese paradigma en donde lo único importante es vender. Por lo que impulsa la educación y la promoción de contenido de valor como estrategias claves para atraer la atención de los consumidores que se encuentran en Internet. 

 Hay una diversidad de carreras que se pueden estudiar para complementar y alcanzar el sueño de tener tu propio negocio. Sin embargo, las mencionadas son las más importantes a la hora de invertir en conocimiento especifico.

En IPP nuestro objetivo es que la elijas en base a tus preferencias, gustos y necesidades. Conviértete en un gran emprendedor y garantiza tener varios negocios exitosos.

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.