Es de público conocimiento que, en los últimos años, tanto la tecnología como el marketing digital cambiaron radicalmente el enfoque que venían trabajando desde siempre.
De esta manera, podemos decir que, con los cambios incorporados, el usuario se ha convertido en el centro de atención de toda empresa. Es decir, el usuario comenzó a tener la relevancia que le corresponde.
Para comprender un poco más este nuevo mundo, empecemos por el principio: ¿qué es el UX?.
Por sus siglas en inglés, User Experience, o en español, Experiencia de Usuario, hace referencia a aquello que el usuario percibe y siente cuando interactúa con determinado servicio o producto.
Entonces, podemos decir que se logra una buena experiencia de usuario cuando, como empresa, ponemos todo nuestro foco en diseñar productos que sean útiles y deseados por el usuario, brindándole a este una experiencia grata y satisfactoria.
Organiza la información y el contenido de una web, con el objetivo de propiciar la intuición.
Estudia y comprende a los usuarios para entender de qué forma interactúan con los productos y servicios.
Crea estrategias de contenido, para promover la correcta comunicación con el usuario.
Utiliza wireframes para diseñar la interfaz de usuario, con el fin de desarrollar estructuras para completar diferentes tareas.
El secreto para lograr una buena UX es conocer las necesidades del usuario. A partir de esta premisa hay varias cosas que se pueden hacer para mejorar la experiencia cada vez más.
El diseñador UX posee múltiples habilidades. Vamos a nombrar 3 de las más importantes para que te ayude a decidir si esta carrera es la indicada para ti.
Para poder crear la mejor experiencia de usuario es imprescindible conocer e investigar los procesos y las estructuras que buscan atraer y, por supuesto, mantener al usuario interesado.
Un UX debe optimizar al máximo estos procesos para lograr que los usuarios se sientan cómodos y satisfechos navegando por la web y, sobre todo, realicen las conversiones que, como UX, se proponen al comienzo de toda estrategia.
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