¿Qué significa co-crear con expertos de la industria?

Hoy día el mundo productivo demanda profesionales con dobles competencias, que tengan conocimientos sólidos en disciplinas específicas y también dominio de ciertas capacidades transversales como comunicación efectiva, liderazgo y trabajo en equipo. En IPP lo sabemos y por eso tenemos un método para garantizar que nuestros perfiles profesionales sean transversales. ¡Sigue leyendo y descubre cuál es! 

 

En IPP co-creamos con líderes de la industria

Co-crear con expertos de la industria consiste en aprender de los que saben. Si bien en IPP somos expertos en educación online y ese es nuestro valor, también estamos conscientes de que no somos los dueños del conocimiento. 

 

Entendemos que los líderes de las industrias poseen la experiencia, porque están en la primera línea de las demandas del mercado.  Por eso consideramos que son actores clave para enriquecer el diseño de perfiles profesionales, acordes con el mercado laboral actual y del futuro. 

 

Las Instituciones de Educación Superior tienen el deber de ofrecer programas de estudio actualizados y las empresas tienen la necesidad de contratar profesionales cualificados. La co-creación es la respuesta a las necesidades de ambos sectores. 

 

Trabajamos en proyectos clave de programas académicos con expertos de la industria, como Amazon Web Services. Un ejemplo de ello es el Técnico de Nivel Superior en Cloud Administration, el cual creamos en alianza con los líderes en servicios y tecnologías Cloud. Tal como lo afirma la primera evaluación de Gartner, donde AWS es reconocida como líder del sector con la mayor puntuación en ambos ejes de medición: habilidad para ejecutar e integridad de la visión. 

 

Trabajamos y co-creamos con empresas líderes para el desarrollo de programas académicos, porque nos permite garantizar que los perfiles de egreso, las competencias y conocimientos de nuestros estudiantes estarán lo más actualizadas posible. Además de contar con las herramientas pertinentes para insertarse con éxito al mercado laboral. 

 

 

Perfiles profesionales actualizados: el mayor desafío de las instituciones de Educación Superior 

Nuestro objetivo como Instituto de Educación Superior Online es titular profesionales capacitados para transformar su realidad y la de su entorno. 

 

Las ventajas de la participación de expertos de AWS en la definición de asignaturas y contenidos específicos en el programa de Técnico Cloud son diversas. Una de ellas es que los alumnos de IPP podrán potenciar su aprendizaje, a través de prácticas en entornos reales en los laboratorios de Amazon Web Services Educate.

 

Vencer o achicar la brecha entre lo que el mercado laboral necesita y la oferta de profesionales certificados es parte de nuestra misión como instituto de educación online. Al desarrollar programas especializados en disciplinas específicas, que también contemplan el desarrollo de habilidades blandas, nuestros titulados pueden insertarse al mercado laboral con mayor confianza y seguridad.

 

 

El mercado laboral requiere profesionales certificados

Según el informe Education at a Glance 2019: Análisis de los resultados más relevantes para Chile del Centro de Estudios Mineduc, las personas que tienen un título de educación superior presentaron una tasa de empleabilidad del 84%. A diferencia de los egresado de educación media, que cuentan con una empleabilidad del 72%. 

 

En cuanto al retorno salarial, los egresados de programas técnicos de nivel superior alcanzan un 40% más al de aquellos que solo cuentan con educación media y el porcentaje aumenta a un 163% en el caso de programas profesionales. 

 

En IPP conocemos la importancia de que más personas tengan la oportunidad de contar con un título oficial, por eso democratizamos la educación, a través de la modalidad 100% online. 

 

En concordancia con las estadísticas de empleabilidad de IPP, el 83% de nuestros titulados trabajan en la disciplina que estudian, lo cual supone un nivel de éxito importante. Al finalizar la carrera, nuestros alumnos cuentan con el título oficial de una institución autónoma y reconocida por el Ministerio de Educación, con más de 38 años experiencia. Y gracias a la co-creación con expertos también cuentan con el aval de actores clave de la industria.

 

El Técnico Cloud, por ejemplo, dominará habilidades operativas especializadas y también de gestión de personas, comunicación efectiva y pensamiento crítico. Habilidades necesarias para la resolución de problemas y el trabajo en equipo al momento de implementar, administrar y operar sistemas escalables. 

 

En IPP buscamos posicionar a las personas con un nivel técnico y/o profesional transversal, acorde con las necesidades del mercado y la industria del futuro. Es por eso que co-crear con expertos es clave para la educación superior.  

 

¿Quieres saber cómo estudiar en IPP? Haz click en el botón naranjo y conoce más sobre el Técnico en Cloud Administration. 

Nueva llamada a la acción

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.