Qué perfiles tecnológicos tendrán más demanda  

Un nuevo año está comenzando y seguramente tendrás curiosidad por saber qué roles tecnológicos o ligados con la tecnología serán los más buscados por las empresas en los próximos meses.  

 

En un escenario de trabajo híbrido, de avance del modelo de Internet de las Cosas (IoT) y de digitalización de los negocios, la ciberseguridad será un tema central para las organizaciones, con lo cual las habilidades vinculadas estarán entre las más demandadas. Por ejemplo, un informe señala que los ciberataques globales aumentaron un 28% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, y el promedio de ataques semanales por organización en todo el mundo superó los 1130. En este marco se espera un aumento en la necesidad de contratar personal como Técnico en Ciberseguridad de redes para que mantenga seguro los datos internos de la empresa, así como de sus clientes y socios 

Tendencias 2023

El de la publicidad y marketing digital es otro campo que está en crecimiento debido a beneficios como la atribución correcta a los diferentes canales y la opción de corregir el curso durante una campaña. Este rol de técnico en publicidad y marketing digital en definitiva busca llamar la atención de los clientes a través de distintas estrategias y soluciones tecnológicas tales como optimización de motores de búsqueda, campañas dirigidas por personas influyentes, publicidad paga en redes sociales, campañas por correo electrónico y más. Definitivamente, este es un rol clave en el contexto de economía digital que vivimos hoy en día.

 

Datos, UX y Nube 

Los científicos y especialistas en datos con capacidad para interpretar y comunicar los conocimientos y tendencias que revelan estos últimos también son muy buscados por las empresas. Pero más allá de estos roles que requieren una especialización, el manejo de datos será cada vez más solicitado: por ejemplo una encuesta encontró que el 82% de los responsables de la toma de decisiones espera conocimientos básicos de datos de los empleados de todos los departamentos, incluidos los de productos, TI, RR.HH. y operaciones; y para 2025 se espera que cerca del 70% de los empleados utilicen mucho los datos en su trabajo.  

Data science En 2023 los diseñadores de la
experiencia del usuario (UX) también serán muy buscados, ya que cada vez es más importante que la tecnología pueda ser utilizable por cualquier persona, sea intuitiva y accesible para todos. Y dado que hoy muchas actividades comerciales se canalizan a través de soluciones de software, resulta fundamental que los usuarios tengan experiencias positivas, agradables y sin complicaciones con los productos digitales.  

 

También habrá mucha demanda para los especialistas en Cloud Computing o Técnico Cloud, ya que la Nube sigue creciendo como entorno elegido por las empresas para las cargas de trabajo, y hacen falta especialistas que puedan gestionar esos ambientes y manejar los costos.     

 

Los gerentes de proyecto encontrarán generosas oportunidades laborales en 2023, por su capacidad para asegurar que todos los recursos se utilicen de la manera más eficiente, gestionar personas, resolver problemas técnicos, liderar y planificar. La necesidad de estos profesionales crecerá con los nuevos modelos híbridos de trabajo. 

 

En IPP puedes estudiar y capacitarte para trabajar en varios de estos roles, mediante carreras cortas que se estudian a distancia. Por ejemplo te puedes recibir de Técnico Superior en Ciberseguridad, Técnico Superior en Cloud Admnistration, Técnico Superior en Marketing Digital y Técnico Superior en Customer Experience estudiando en modalidad 100% online 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.