Por qué estudiar Cloud Administration

Si estás buscando una carrera con alta demanda laboral y conocimientos adaptados a las necesidades de la industria, ¡llegaste al instituto profesional indicado! En IPP creamos la carrera online de Técnico Superior en Cloud Administration en alianza con Amazon Web Services, porque sabemos lo que las empresas buscan. Descubre por qué tú mejor decisión es prepararte como Técnico Cloud. 

 

¿Ya sabes qué es el Cloud Computing?

Es la acción de ejecutar cierta carga de trabajo en una nube, que son entornos donde se ejecutan las aplicaciones. Estas nubes de Tecnología de la Información extraen, agrupan y comparten recursos escalables de una web. El Cloud computing representa el cambio para el uso y explotación de recursos tecnológicos para individuos, pequeñas organizaciones y grandes compañías.

 

Conoce 10 funciones específicas del Técnico Cloud 

  1. Configurar el acceso a la consola de administración del proveedor de nube.
  2. Seleccionar servicios de cloud computing apropiados, según los requerimientos de cómputo, redes, datos y seguridad.
  3. Identificar componentes on-premise.
  4. Configurar instancias adecuadas a los requerimientos de cómputo.
  5. Estimar costos de uso e identificar mecanismos de controles de costos operacionales. 
  6. Identificar los elementos para la optimización de costos.
  7. Implementar, administrar y operar sistemas escalables, altamente disponibles y tolerantes a fallas en la nube.
  8. Implementar escalabilidad y elasticidad basados en escenarios.
  9. Construir entornos de acuerdo al diseño de arquitectura y su optimización para asegurar su máximo desempeño.
  10. Implementar y administrar políticas de seguridad. 

 

¡El mercado laboral demanda más Técnicos Cloud!

Cada vez son más las empresas que migran sus herramientas informáticas a la nube y gestionan sus procesos desde los servicios cloud. Esto se debe a que las empresas con grandes tareas y procesamientos obtienen mejores resultados y más rápido si sus programas lo permiten. Esta elasticidad de recursos, sin pagar altas cantidades por su gran escala, no tiene precedentes en la historia de las TI. 

 

Según la multinacional Smarter With Garnert, más del 50% de las empresas, que hoy usan los servicios cloud a nivel mundial, adoptarán una estrategia de nube integral para el 2021. Esto implica que el mercado necesitará profesionales capacitados para diseñar, implementar, operar y mejorar los servicios y productos basados en el cloud computing.

 

La industria del futuro necesita una nueva generación de profesionales capacitados en tecnologías de la información, que además tengan las habilidades necesarias para adaptarse al nuevo paradigma. ¿Quieres ser uno de ellos?

 

La computación en la nube es la segunda habilidad dura más demandada por las empresas en el 2020, según el top 10 de hards skills de LinkedIn Learning. Por eso, aprender Cloud Administration es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Según la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), existe una demanda insatisfecha en las áreas de TI de 6 mil profesionales al año. ¡Fórmate para cerrar esa brecha!

 

 

Ventajas del técnico en Cloud Administration de IPP

Como resultado de la alianza con Amazon Web Services, IPP presenta un perfil enfocado a formar profesionales idóneos para liderar y adaptarse a la transformación tecnológica. Como titulado de IPP serás capaz de enfrentar la implementación, integración y personalización de servicios cloud. 

 

Gracias a la participación de expertos de AWS en la definición de asignaturas y contenidos específicos, nuestro programa de Técnico Superior de Cloud Administration responde a las necesidades del mercado laboral. Además, como alumno de IPP potenciarás tu aprendizaje, a través de prácticas en entornos reales en los laboratorios de Amazon Web Services Educate.

 

Al titularte, podrás desempeñarte como Administrador, Desarrollador, Consultor, Arquitecto, 

Técnico de Software en la nube, Técnico de Cloud, Técnico en Redes Cloud o Administrador de Sistemas Cloud. También desarrollarás habilidades blandas que te prepararán para desempeñarte de manera integral dentro de las empresas y contarás con un título oficial reconocido por el Ministerio de Educación. 

 

Conoce más sobre esta profesión, descargando nuestro 📱Ebook gratuito:

Tablet-Ebook

Saldrás preparado para rendir de forma directa 3 certificaciones con AWS y contarás con descuentos exclusivos como titulado de IPP. ¿Estás decidido? Conoce más sobre la carrera online en Cloud Administration y sé tú quien diseñe las empresas del futuro. 

 

Haz click en el botón naranjo y consulta con nuestros asesores beneficios como alumno nuevo. ¡Empieza a escalar ahora!

Nueva llamada a la acción

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.