Nuevo libro: “Educación, empleabilidad e inserción laboral”

Como parte de la alianza con Observatorio Laboral Regional Emple-AP, IPP participó en la realización del libro digital Educación, empleabilidad e inserción laboral

 

Distintos expertos de la educación superior de países como México, Colombia, Perú y Chile participan en este libro, que aborda distintos temas con foco en la inserción laboral y fortalecimiento de la empleabilidad en países de la Alianza del Pacífico. 

 

Por parte del Instituto Profesional Providencia participaron Fernando Vial, Rector; Eduardo Fernández Schäfer, Vicerrector Académico; David Marín, Director de Egresados y Empleabilidad; Carlos Rodríguez, Director de Formación de Pregrado y Macarena González, Coordinadora de Egresados y Empleabilidad. 

 

 

La empleabilidad en un instituto profesional

El capítulo del libro donde participó IPP aborda el caso de la empleabilidad en una institución de menor tamaño, desde un enfoque reactivo hacia un enfoque estratégico. El Proyecto Emple-AP ha permitido un conocimiento más acabado sobre las dimensiones que considera la empleabilidad en los titulados. 

 

En el caso de IPP, el Instituto de Estudios de la Sociedad se ha encargado de este tema, sobre la relevancia que ha adquirido la empleabilidad para sus stakeholders (o grupos de interés) y sobre las buenas prácticas que se han ido consolidando.

El desarrollo de la promoción de la empleabilidad en IPP es un ejemplo de cómo una institución puede adaptar las exigencias en materia de empleabilidad, apalancando capacidades internas con recursos externos de diversa naturaleza.

A partir del análisis de este caso, se relevan aprendizajes que pueden ser de

utilidad para desarrollar la función de gestión de egresados y empleabilidad en

otras instituciones. 

 

La empleabilidad e inserción laboral en IPP es clave, entendiendo que 85% de los estudiantes de este instituto trabajan en el área que estudian. Para conocer más sobre este importante tema, puedes descargar de forma gratuita el libro completo.

 

¡Lo quiero!

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.