Ingresa la URL: https://blog.ipp.cl/mujeres-eligen-estudiar-online-conoce-la-experiencia-de-estudiantesipp

Mujeres eligen estudiar online: conoce la experiencia de #EstudiantesIPP

Trabajar, estudiar, tener vida social y resolver los quehaceres del día a día son actividades que muchas veces corren en simultáneo. Cursar una carrera online te permite manejar tus tiempos y compatibilizar estas actividades con tu rol de padre o madre. 

 

En este contexto tan demandante, cada vez más mujeres eligen estudiar online. #EstudiantesIPP nos cuentan su propia experiencia cursando carreras que se adaptan a cada una. ¡Acompáñanos!

 

Según datos de la Vicerrectoría de Admisión y Comunicaciones de IPP, el 61,44% de los estudiantes de IPP son mujeres y 38,56% son hombres. Esta diferencia nos demuestra que la modalidad online es una de las alternativas preferidas por las mujeres que necesitan alternativas para seguir creciendo profesionalmente, sin abandonar sus compromisos diarios. 

 

Algunas mujeres eligen estudiar online porque les permite compatibilizar familia y estudios.

 

Gabriela estudia Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico desde Viña del Mar. También es folklorista, monitora juvenil y hace clases de Cueca y folclor.  

 

Tiene una niña, es dueña de casa, lleva adelante un pequeño emprendimiento y todo eso hace que sus tiempos sean reducidos. Ella es del team: mujeres que eligen la modalidad online 💻💪, porque es su mejor alternativa para seguir creciendo, sin interrumpir su vida diaria.

Esta experiencia es muy cómoda, porque tú eliges tu horario y los días para estudiar y rendir. Es una buena forma de manejar tu tiempo. 

¿Necesitas tips para compatibilizar trabajo, estudios y familia? ¡Te dejamos algunos consejos en #ComunidadIPP

 

A Gabriela siempre le han gustado los niños y considera que, una forma muy importante de poder emprender este camino profesional, es aprender acerca de ellos mismos. Comprender qué necesitan, cómo diferenciarlos e incorporar métodos para guiarlos, la motiva a continuar.

 

Estudiar el Técnico en Educación Parvularia me ha servido mucho para aprender e incluso aplicarlo en la formación diaria de mi hija. Siempre la idea es seguir avanzando y creciendo como persona. Si tú te preparas y le dedicas el tiempo suficiente al estudio, es todo posible. 

 

La mayoría de las mujeres que estudian en IPP se concentran en las carreras técnicas de educación, donde adquieren competencias en el manejo de recursos tecnológicos claves para la enseñanza remota. Además, se capacitan en la organización y planificación de proyectos que apoyan la inclusión de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales a las aulas. 

 

La Educación Online es un tema cada vez más relevante para todas las generaciones, el estudio y compilación: 14 años de Educación no presencial de pregrado en Chile (2007-2020) de Eduardo Hernández, así lo demuestra. En esta compilación, Eduardo toma datos del Sistema de Ingresos a la Educación Superior para contarnos que: 52,3% de las personas que cursaron una carrera online en el 2020 eran mujeres.

 

En el 2007, el total de mujeres matriculadas en una carrera a distancia era de 3.515 y para el 2020 el SIES registró 27. 492. La matrícula de mujeres en educación a distancia creció más de un 80% de crecimiento en los últimos 14 años. 

 

Fernanda Mundaca es estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas mención Recursos Humanos, con más de 10 años de experiencia en el área. Cursa desde Talca. 

 

El trabajo de Fernanda la obliga a viajar constantemente por distintas ciudades de Chile. Cuando se inscribió en IPP, vivía en Temuco, pero a lo largo de su carrera pudo cambiar de ciudad sin tener que interrumpir sus estudios. 

Yo elegí la modalidad online porque me deja más tiempo para mí. Yo trabajo de 8 de la mañana a 7 de la tarde y con la posibilidad de cursar online en IPP se me ha hecho más fácil hacer mi pega tranquila y poder estudiar sin problema. Si tengo que trabajar en Temuco o Talca, no importa, a donde yo vaya puedo seguir estudiando mis asignaturas. 

 

Fernanda cuenta con más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos y decidió cursar su carrera para certificar lo que ha venido haciendo y practicando durante todo ese tiempo. Para alguien que trabaja, contar con la flexibilidad de manejar sus tiempos es indispensable para seguir avanzando, por eso ella es de las mujeres que eligen la modalidad online. 

 

Con mi carrera hoy yo puedo asesorar o dar un punto de vista en Recursos Humanos con la seguridad de no equivocarme. IPP me dio la seguridad de que, a la larga, todo lo que hacía por intuición ahora lo hago fundamentada en el conocimiento de lo que vi en mis asignaturas. Ahora tengo el respaldo de que lo que sabía es realmente válido. 

 

En la Ingeniería en Administración mención Recursos Humanos de IPP, los estudiantes aprenden a analizar métodos de Evaluación de Desempeño. También a crear planes y proyectos de desarrollo profesional dentro de las organizaciones, desde una mirada holística de la gestión integral del talento. 

 

Creemos en la equidad y en la posibilidad de elegir cómo crecer profesionalmente

 

En IPP creemos en la libertad de elegir y en la equidad dentro del mundo laboral.  El 63% del total de nuestro equipo son mujeres, y un 40% ocupa cargos clave para la toma de decisiones. También por eso estamos comprometidos con democratizar la educación, en nuestro ADN está la participación y la igualdad. 

 

Nos centramos en el talento y trabajamos con opiniones diversas. Esto es lo que queremos mostrarles a nuestros estudiantes, porque cada cual puede y debe impulsar la igualdad de oportunidades en su propia experiencia laboral y académica. 

 

Potencia tus búsquedas laborales con estos 7 consejos para mejorar tu LinkedIn

 

El mundo cambió y las personas tienen derecho a crecer profesionalmente, eligiendo cómo hacerlo. Las mujeres eligen estudiar online porque esta modalidad les permite manejar sus tiempos, sin imposición de horarios o lugar. Transformar tu futuro está en tus manos. En IPP Somos Digitales, porque nos adaptamos a ti. 

 

¡Conócenos!, elige tú también estudiar online

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.