La fórmula infalible para estudiar online

¿Sigues buscando la pócima mágica para concentrarte y avanzar en tu carrera? ¿O todavía no tomaste la decisión de empezar, porque sientes que no vas a poder? En esta nota te contamos la fórmula que le enseñamos a los #EstudiantesIPP para estudiar online. ¡Quédate un par de minutos y conoce más!

 

Estudiar online significa manejar tus tiempos

Realmente, la fórmula infalible para estudiar online no existe. ¡Y te lo decimos en serio! Porque la clave de estudiar una carrera online es adaptar la rutina de estudio a tus tiempos y no a la inversa. 

 

Las carreras online están pensadas para personas como tú, que valoran cada minuto. 

Quizás trabajas, tienes familia, mascotas, vida social o simplemente, quieres manejar tus propios tiempos sin esperar al profe, la micro o hacer largos viajes en metro. 

 

Estudiar online significa tener todo a un click de distancia: revisas la tarea, mientras terminas el almuerzo. Agendas tu examen, mientras ves la serie. Aprovechas las horas de insomnio para estudiar o madrugas para empezar tu jornada con la carrera que siempre quisiste, pero no pudiste empezar. Y ojo, porque hoy eso puede cambiar. 

 

¿Te hace sentido? Entonces, aunque no tenemos una fórmula mágica, sí algunas estrategias que te ayudarán a optimizar tus tiempos y ¡avanzar con éxito en tu carrera online!

 

 

Organización + planificación = ¡logra lo que quieras!

La fórmula infalible está en tus manos y en tu capacidad para organizarte. El desarrollo e implementación de cualquier proyecto requiere de estas dos palabras mágicas, que se dicen fácil, pero no siempre se ejecutan. 

 

Como en la producción de una película, si no te organizas y planificas para dirigir tu proyecto de vida a cabo, estarás dando saltos sin llegar a ningún lado. ¡Un buen director siempre sabe de dónde viene y hacia dónde va! 

 

 

La bitácora en tu carrera online es tu plan de acción

Si tomaste la decisión de organizarte y planificar todo lo que necesitas para llevar tu carrera online con éxito, ¡vamos al siguiente paso! 

 

Diseña un plan de acción donde registres el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar.  Incluye horas de descanso, actividades con la familia y horas de trabajo. ¡Conviértete en la persona ideal para administrar tu tiempo!

Para crear un plan o Gantt de trabajo existen muchas aplicaciones: JIRA o Trello son algunas. 

 

Tu primer proyecto podría ser uno de tus bimestres. Organízalo de forma personalizada para cada asignatura y estas a su vez por módulo. Empieza por dedicarle a cada asignatura una o dos horas diarias. 

 

 

No tienes que ser Contador para contabilizar tu tiempo

Es importante que cuentes con una agenda personal o calendario, que te permita registrar fechas importantes. Como estudiante de IPP contarás con un calendario interno dentro de tu plataforma de estudio, que puedes vincular con Google Calendar y Outlook.

 

¿No sabes qué registrar? ¡Las fechas claves de tu proyecto! Si se trata de tu carrera técnica online, empieza por fechas de entrega de trabajos, evaluaciones, exámenes, etc.

 

Recuerda siempre priorizar cuando vayas a planificar tu plan de acción. Primero estudia o prepara los trabajos que tengan fechas más próximas de entrega y luego dedica unos 45 minutos para estudiar las otras. 

 

En este paso te recomendamos explorar TOGGL. Es una app ideal para hacer un seguimiento de tu tiempo, incluso puedes usarla para organizar tus horas de trabajo. Esto también te permitirá crear tu horario general, donde manejes horas de estudio, trabajo y demás actividades que hagas. 

 

 

Si tienes objetivos claros, ya puedes trazar el camino. 

Como te decíamos, estudiar una carrera online es un proyecto de vida. No es como hacer un curso o un taller. La carrera que elijas te define y demarca tu futuro. 

 

Por eso, necesitas fijar objetivos claros. Si quieres llevar la contabilidad de emprendedores, no tiene sentido que estudies Ciberseguridad o Cloud Administration. A eso nos referimos con dar saltos sin ir a ningún lado. 

 

La ventaja de estudiar una carrera técnica online es que puedes consultar malla, tiempos, asignaturas y todo lo que necesitas saber, desde tu celular y a un click. 

 

Pregúntate qué quieres y traza tus objetivos. Cuando ya te embarques en tu camino, podrás fijar objetivos diarios que te permitirán avanzar en cada bimestre, según tus tiempos. En esta carrera, ¡tú diriges la película!

Si ya empezaste a estudiar online y tenías dudas sobre cómo avanzar: ¡recuerda! Organización + planificación = ¡lo logras todo!

¿Estás pensando cómo encarar tu carrera online?

¡Te dejamos un dato! En IPP te acompañamos desde el primer momento. Al ingresar como #EstudianteIPP harás un Test de Habilidades, que nos ayudará a saber qué habilidades necesitas fortalecer antes del inicio de clases. 

 

Además, accederás a cursos cortos para potenciar habilidades blandas como: organización, comprensión lectora, autoeficacia, entre otras. 

 

Antes de empezar tu carrera, sabrás cómo planificar tu tiempo, organizar tu agenda y priorizar los temas más urgentes. ¿Quieres saber más? ¡Estamos en casa! 

 

¡Visítanos!

 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.