Herramientas digitales para estudiar online, ¡sigue creciendo!

Estudiar online tiene múltiples ventajas: manejas tus tiempos, avanzas desde cualquier ciudad, compatibilizas trabajo, vida social con crecimiento profesional e incluso aprendes a manejarte 100% Online en cualquier ámbito. Sin embargo, también puede representar un gran desafío. Por eso, te traemos algunas herramientas digitales que te ayudarán a avanzar con éxito en tu carrera online. ¡Descubre más en esta nota! 

 

Según un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja de España (UNIR), la educación online creció un 900% desde el año 2000 hasta ahora en todo el mundo. Y es que estudiar a distancia ofrece la flexibilidad que necesitas para adaptar tus tiempos a tu estilo de vida. 

 

Pero, a mayor independencia mayor compromiso contigo, por eso es clave aprender a gestionar tus tiempos. Ayúdate con herramientas digitales que también podrás utilizar en el ámbito laboral y familiar.

 

Herramientas para estudiar online

Estudiar online requiere concentración y autodeterminación, ¡todo lo puedes planificar si está en tu rutina! Con estas herramientas será más fácil organizarte, planificarte y sacarle el máximo a las ventajas de estudiar online.

 

1. Controla el tiempo y aumenta la productividad

Con Toggl Track puedes contabilizar el tiempo que le dedicas a cada tarea. Esto te permite identificar qué actividades requieren más esfuerzo para administrar tus horas durante la semana.

 

Crea proyectos, haz breves descripciones sobre lo que estás haciendo y ¡dale play al temporizador! Dentro de la misma herramienta vas a encontrar una sección de informes que puedes filtrar por fechas, tareas, equipos, etiquetas y más para monitorear cómo vas y cómo seguir mejorando. 

 

Aprender a organizar tus tiempos es clave y en IPP lo sabemos. Por eso cuando ingresas, participas en un Proceso de Inducción que te prepara para avanzar de la mejor manera en tu carrera online.

 

2. Si lo visualizas, es mejor. 

¿Ya manejas tu tiempo? Ahora define, paso a paso, cómo avanzar en tus actividades. Con Mural puedes crear flujos de trabajo, mapas mentales, lluvias de ideas y todo lo que necesites para visualizar mejor lo que tienes por hacer. 

 

Otra de las ventajas es que vas a poder compartirlo con tus compañeros de estudio, docente o quien sea, porque es 100% digital y puedes hacer ajustes en línea con tu equipo. 

 

¡Y algo más! ¿Eres fans de las notas adhesivas? 🤪En Mural vas a encontrar cubos ilimitados de post its para clasificar y planificar los desafíos de cada semana.

 

 

Chico estudia online

 

3. Aprende a aprender con Goconqr 

Esta herramienta digital es un entorno de estudio personalizado online y gratuito, con el que puedes mejorar tu aprendizaje. Además, también puedes crear en él mapas mentales, fichas de estudio, apuntes online y test. 

 

Al crear la cuenta podrás definir si vas a usarla para el trabajo, los estudios o proyectos personales. Registra dentro de Goconqr tus asignaturas por cada bimestre, otros cursos para gestionar rutas de aprendizaje o crea grupos para empezar a trabajar en equipo. 

 

También encontrarás una librería de recursos que te puede ayudar con algunas ideas, cuando no encuentres la inspiración. 

 

4. Crea, edita y guarda el avance de tu carrera online

Quizás ya parezca cliché decirlo, pero ¡sácale el máximo provecho a las herramientas de Google! 

 

Solo en Google Drive podrás crear, editar, compartir, guardar, recuperar, enviar, trabajar en línea, dejar comentarios en todo tipo de documentos: página en blanco, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, mapas, dibujos, pizarras digitales y más. De forma gratuita, cuentas con un espacio de almacenamiento de 15 GB. 

 

¿Necesitas un break o despejar la mente? Navega en Arts and Culture de Google para darle un respiro a tu mente. 

5. Navega y explora antes de empezar

Todos hemos visto cualquier cantidad de accidentes a través de videollamadas. La pandemia, además de todos los problemas que contrajo, abrió las ventanas virtuales de nuestros hogares, obligándonos a visitar a nuestros jefes y compañeros de trabajo, a través de las plataformas de videoconferencias. Zoom, Skype, WhatsApp, DUO, GoToMeeting y miles más. 

 

Es importante que explores estas herramientas, hagas click, descubras sus funciones y trucos para que nada te tome por sorpresa. ¿Tienes alguna clase pautada o reunión? Ingresa 5 minutos antes y dedícalos a conocer, esto te dará mayor seguridad si tienes que compartir tu pantalla, activar tu cámara o agendar alguna videoconferencia. 

 

Estudiar online siempre es una ventaja, ¡aprovecharlas depende de ti!

Con estas herramientas podrás manejar mejor tus tiempos, aprender a organizarte, hacer trabajos y tareas 100% Online mucho más fácil de compartir, editar y llevar a donde estés. 

 

Los tiempos de la máquina de escribir y el corrector líquido quedaron atrás. Ahora todo o casi todo lo puedes remediar con un par de clicks. ¡Protagoniza e incursiona en tu propia transformación digital y prepárate para integrarte al mundo académico y laboral del futuro! 

 

La flexibilidad de estudiar online es una ventaja, siempre que la aproveches. Este es uno de los objetivos de IPP, adaptarse a lo que necesitas y no al revés. 

 

¿Quieres llevar a la práctica todas estas herramientas con tu carrera online?  Estamos a un click de distancia, ¡te esperamos! 🙂

 

Contactar con IPP

Contenidos IPP

Contenidos IPP

¡SÚMATE!

Recibe a IPP en tu email con contenido exclusivo.