Falta de Técnicos Cloud: el fenómeno en cifras y cómo abordar el reto

El crecimiento en la adopción de la tecnología Cloud como fenómeno en la computación, derivado de sus ventajas a nivel de la eficiencia y las capacidades de innovar, trae consigo un fenómeno incómodo para las organizaciones. Ocurre que la falta de talento Cloud calificado se transformó en una barrera para el aprovechar sus enormes beneficios. 

De hecho, este estudio internacional, realizado por McKinsey Digital, afirma que el el 95% de los CIOs (Chief Information Officers) y ejecutivos Cloud encuestados mencionó la falta de talento y capacidades en la nube como uno de los mayores obstáculos que enfrentan.   

 

En Latinoamérica también faltan talentos cloud 

En la actualidad encontrar, capacitar y retener talento en este entorno es un gran problema en todo el mundo. En Latinoamérica la situación también es compleja, y la competencia por conseguir perfiles de Técnico Cloud calificados se agudizó.  
 

Dado que América Latina se transformó en una fuerza importante en la industria tecnológica global, según el Arkansas Gazzette, hay un 156% más de empresas en el mundo que desean contratar talento en la región, particularmente para roles vinculados al software. Esta situación, que desde la perspectiva de los candidatos puede aparecer como muy positiva, complica los planes de las empresas, que tienen aún más dificultades para retener a los Técnicos Cloud dentro de sus plantillas.  

 

Quiero estudiar Cloud Administration 

Aun así, las previsiones indican que las empresas latinoamericanas continuarán migrando proyectos al entorno cloud en el futuro. Por ejemplo, la consultora IDC  anticipa que, en 2026, el 40% de las ofertas de infraestructura, seguridad, datos y red requerirán de plataformas de control basadas en la nube. Además, estos analistas prevén que hasta 2026, las deficiencias en creación de habilidades críticas y esfuerzos de capacitación de los líderes de la industria de IT evitarán que el 70% las empresas logren el pleno valor de las inversiones en la nube, en datos y en automatización. 

 

Cloud Administration

¿Por qué deberías estudiar para ser Técnico en Cloud Administration? 

Para satisfacer la demanda, las organizaciones necesitan crear una fuerza de trabajo experta en la nube porque, de no hacerlo, se enfrentarán a algunos obstáculos importantes como no poder entregar productos a tiempo, inconvenientes de transición hacia el nuevo entorno o quedarse atrás de la competencia.  
 

Para atraer los perfiles deseados, las empresas en principio deben desarrollar “una comprensión clara de qué talento realmente necesitan, una cultura en la que ese talento pueda prosperar y un compromiso con los cambios prácticos para que puedan capturar el valor de la nube rápidamente”. 

 

Para los candidatos, por su parte, el futuro parece promisorio. Los datos que repasamos nos confirman que el mercado laboral ofrece muy interesantes oportunidades para los especialistas y Técnicos Cloud. Por eso, si te interesa este rubro en crecimiento, puedes capacitarte en IPP y aprovechar las oportunidades que presenta este campo súper dinámico, formándote como Técnico en Cloud Administration bajo una modalidad 100% online y con un programa actualizado de 2 años de duración, cocreado junto a AWS Academy, el prinicipal servicio Cloud a nivel mundial.  

 
 
 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.