Ingresa la URL: https://blog.ipp.cl/elige-estudiar-ciberseguridad-online-se-parte-del-futuro

Elige estudiar ciberseguridad online: ¡sé parte del futuro!

Chile está al debe de talento humano en Seguridad Informática. Las empresas e instituciones necesitan profesionales capacitados para protegerse. Estudiar Ciberseguridad online significa estar a un click de sumarte a un mercado laboral en pleno auge. ¿Dónde estudiar ciberseguridad en Chile? Quédate unos minutos en #ComunidadIPP y lo descubrimos juntos.

 

Los ciberataques son amenazas fantasmas que afectan profundamente a instituciones, empresas, Pymes y ciudadanos en general. Para contrarrestar sus efectos e incluso evitarlos, las organizaciones deben contar con talento humano cualificado en Seguridad Informática. Y como el mundo es cada vez más digital, mucho mejor si aprendes a proteger las empresas 100% Online. 

 

😱¿Supiste que durante el 2020 Chile sufrió un aumento del 70% en delitos informáticos?, según la firma de ciberseguridad Novared. Por eso, el mundo empresarial necesita técnicos e ingenieros cualificados para proteger su información y salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos y sistemas informáticos. 

 

 

Protege las empresas, garantiza tu futuro

Después de conocer la necesidad del mercado, te preguntarás dónde estudiar ciberseguridad en Chile 🤔. Existen diversas universidades, institutos profesionales y cursos que puedes hacer; tu elección dependerá del camino que quieras construir. 

 

 Según la consultora internacional Gartner Inc, este sector ha incrementado su demanda profesional un 600% desde el año 2012. Ya en 2021 existía un déficit de 3.5 millones de puestos en ciberseguridad a nivel mundial. Chile no es ajeno a este panorama.

 

Lo que sí te podemos asegurar es que como técnico o profesional en Ciberseguridad tienes un lugar asegurado en el mercado laboral, ya sea en el área de Tecnología de organizaciones públicas o privadas, Pymes, empresas multinacionales, en asociación con otros profesionales o de forma autónoma. 

 

👀 El déficit de profesionales TIC en Chile es de un 25%, es decir unos 5.000 al año, según la multinacional IT-Talent y la ACTI. Mientras que otros expertos como Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Kodea, considera que en el 2020, la brecha de profesionales TIC fue de 65.000. Que las empresas no estén preparadas para protegerse puede afectar sus economías e incluso dañar su reputación. 

 

Programación_header_ipp

 

 

¿Qué aprenderás si decides estudiar ciberseguridad online?

De cara al teletrabajo y los horarios mixtos, los profesionales en Ciberseguridad deben proteger sitios webs, conexiones remotas, ambientes cloud, dispositivos móviles, oficinas virtuales, entre otros entornos digitales. Además de garantizar la migración de datos y transformación digital de las empresas. 

 

Si te preguntas qué debes aprender para sumarte a este mercado laboral, la respuesta varía según por dónde quieras empezar. En IPP contamos con dos carreras pensadas 100% Online. 😉 

 

Si partes por la Ingeniería en Informática Mención Ciberseguridad, aprenderás: 

  • Seguridad de Redes y Periféricos.
  • Gestión de Centros de Cómputo.
  • Seguridad Preventiva y Seguridad de Datos. 
  • Derecho Informático. Además de todo el contenido sobre Programación Web, de Apps y orientada a objetos. 

y si eliges el Técnico en Ciberseguridad, encontrarás: 

  • Seguridad en EndPoint y Servers. ¡Ojo! 70% de las vulneraciones de datos exitosas comienzan aquí. 
  • Inteligencia de Ataques.
  • Programación y Scripting.

Estudiar Ciberseguridad Online te permite compatibilizar con otras actividades y avanzar con el horario que tú elijas. Aprende cómo proteger las empresas del país, ¡100% Online! 

 

Encuentra las carreras de Ingeniería en Ciberseguridad y Analítica Avanzada

en nuestra Escuela de Tecnología

 

Ver Carreras

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.