El futuro de la Educación Online. ¿Cómo nos preparamos en IPP?

Las nuevas generaciones de estudiantes son nativos digitales que se comunican y resuelven su vida diaria mediante pagos electrónicos, compras online y declaraciones de impuestos virtuales, que aspiran a alcanzar trabajos más flexibles, motivadores y desafiantes. 

 

Estas generaciones exigen nuevas características en sus trabajos, por lo que es posible vislumbrar que requerirán que la educación superior innove sus cualidades. La Educación Online permite crear experiencias formativas altamente orientadas a las necesidades de los estudiantes, a través de las posibilidades que abre la tecnología y los avances en ciencias del aprendizaje.

 

 

La educación online es el futuro para la formación a lo largo de la vida

La incorporación de herramientas digitales, acordes a los objetivos de cada nivel educativo, permite que la modalidad remota realmente se adapte a las necesidades de las personas, sus tiempos y formas de comunicación.

 

Desde las instituciones de Educación Superior se advierte que academias de alto prestigio están incursionando seriamente en la educación mediada por la tecnología y el mercado global está consciente de ello. En un artículo sobre el crecimiento de la educación online, la revista Forbes muestra cifras de los especialistas de Research and Markets, donde proyectan que los ingresos asociados al e-learning llegarían a 325 mil millones de dólares para el 2025. 

 

Las personas necesitan capacitarse permanentemente para un mercado laboral cada vez más demandante de competencias y habilidades digitales, pero a través de alternativas acordes con sus estilos de vida. 

 

 

Formamos profesionales capacitados para el mercado laboral del futuro

Disminuir la brecha que existe entre las competencias que adquieren las personas y aquellas que buscan las empresas es uno de nuestros objetivos en el Instituto Profesional IPP. Para ello, reforzamos nuestros mecanismos con el propósito de asegurar la pertinencia de los programas, comenzando a co-crear carreras con el apoyo de expertos de la industria. 

 

Somos expertos en educación online, pero no dueños del conocimiento. Por eso consideramos que la expertise de los líderes de la industria aportan gran valor a nuestros programas y estudiantes. Gracias a la co-creación, nuestros titulados pueden desarrollar sus competencias de manera óptima y prepararse mejor para el mercado laboral, a través de carreras online. 

 

"Cuando los expertos vuelcan su conocimiento técnico y su experiencia laboral en el desarrollo de asignaturas y programas, la brecha empieza a cerrarse". 

 

De esta manera, los titulados de IPP salen al mercado laboral con un título oficial que los respalda en base a una formación orientada a las necesidades de las empresas. Además de obtener conocimientos especializados en las áreas de estudio que escogieron y habilidades transversales, que les permitirán desenvolverse mejor en el ámbito laboral.

 

 

En IPP seguimos innovando en Educación Online

En el Instituto Profesional IPP instalamos un ecosistema de gestión con herramientas de clase mundial, que nos ha permitido alojar todos nuestros procesos en la nube con el soporte de Amazon Web Services. En cuanto a plataformas de aprendizaje nuestra gran aliada es CANVAS, en la que se apoyan instituciones líderes en el mundo. 

 

También sumamos una serie de software, un bot y todo un equipo humano de Servicio al Estudiante que nos permite garantizar el acompañamiento que necesitan nuestros alumnos. Gracias a la Transformación Digital que implementamos en IPP podemos adaptarnos a las circunstancias y ofrecer respuestas rápidas y eficaces.

 

En medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, nos aliamos con SUMADI (empresa reconocida mundialmente en proctoring), que nos permitió habilitar exámenes remotos para los más de 6 mil estudiantes de IPP

 

A través de reconocimiento facial, capturas webcam, verificación automatizada, despliegue de alertas, reportes de supervisión e informes en tiempo real, logramos habilitar exámenes finales con máximas medidas de seguridad para garantizar su veracidad y autenticidad. Hasta la fecha, registramos 8.324 exámenes y 3.329 estudiantes que ya rindieron 100% online. 

 

 

Educación online y nuevas generaciones

Las nuevas generaciones esperan que la disrupción digital en la Educación Superior tome lugar antes del año 2030 y que esté orientada a optimizar sus experiencias, según un estudio exploratorio realizado en el 2017 por Navitas Ventures. Sin embargo, todo el contexto actual nos demuestra que la transformación digital tiene que empezar ahora mismo. 

 

Las instituciones académicas deben adaptar su propuesta formativa a los proyectos individuales y laborales de los estudiantes, ofrecer mayor flexibilidad en la programación horaria, rapidez en la resolución de problemas y automatización de procesos administrativos. Garantizando siempre la calidad de la educación y la seguridad de sus procesos. 

 

Sin duda alguna, en contextos donde desarrollar actividades presenciales es cada vez más difícil, el deber de las instituciones de educación superior es replantearse sus modelos de enseñanza para hacerlos más flexibles, ágiles y dinámicos. 

 

La innovación es uno de nuestros valores, por eso estamos conscientes de que la Transformación Digital es el presente y el futuro de la Educación Superior. 

 

Para conocer más sobre IPP y nuestras carreras,

¡haz clic!

 

Ver Carreras

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.