Descubre por qué es buen plan estudiar Ingeniería Informática

En un mundo cada vez más digital es indispensable contar con profesionales capacitados para diseñar, implementar, operar y controlar software en distintos tipos de sistemas. Conoce la carrera de Ingeniería Informática y descubre las oportunidades que tendrás en el mercado laboral con una de las profesiones más demandadas por las empresas. ¡Sigue leyendo!

 

Maryerlin Flores, gerente de administración y finanzas de ITQ Latam afirma que más del 50% de las empresas en Chile está haciendo teletrabajo actualmente. En contextos como este es necesario contar con profesionales en Informática, que den todo el soporte necesario para mantener una buena conectividad, plataformas que funcionen correctamente y seguridad informática. 

 

Vivimos en un mundo que cambia constantemente y en el que todo lo hacemos online, por eso la Tecnología se posiciona como la protagonista en nuestro día a día. 

Según el último estudio de la ACTI, Asociación Chilena de Tecnologías de Información, para 2020 se necesitarán aproximadamente 70 mil trabajadores capacitados en programación. ¡Tú puedes ser uno de ellos! 

 

 

Salida laboral de Ingeniería Informática 

Ingeniería en Informática es una de las carreras con mayor salida laboral en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Las estadísticas de empleabilidad por carrera en en el portal Mifuturo muestran que los titulados en Informática tienen 85,2% de empleabilidad luego del primer año de egresados y 89,1% en el segundo año. 

 

Según la consultora IDC, en América Latina, la industria de TI crecerá 4.8% para 2020 en el continente y habrá un déficit de aproximadamente 586 mil profesionales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 

 

En IPP tenemos como objetivo ayudar a cerrar la brecha entre las demandas del mercado laboral y la oferta de profesionales, por eso contamos con dos carreras online en Ingeniería Informática, mención Ciberseguridad y mención Analítica Avanzada. Dentro de nuestra escuela de Tecnología, también contamos con el Técnico de Nivel Superior en Informática y otro de Analista en Sistemas.  

 

 

3 competencias que tendrás como titulado de Ingeniería Informática mención Ciberseguridad

    1. Toma de decisiones: evaluar y usar información relacionada con programación, metodologías diseño de software, redes seguridad, centro de cómputo y proyectos para tomar decisiones, definir estrategias e innovar en procesos propios del área. 
    2. Prevención: diagnosticar problemas complejos de programación para establecer parámetros apropiados en el contexto del área de Informática y Ciberseguridad.
    3. Seguridad informática: aprenderás programación orientada a objetos, interfaces en ERP, seguridad de redes, derecho informático y periférico, a través de asignaturas como Seguridad Preventiva y Seguridad de Datos. 

¿Quieres saber más? Descubre otras competencias que desarrollarás en esta carrera online → Informática mención Ciberseguridad

 

3 competencias que tendrás como titulado de Ingeniería Informática mención Analítica Avanzada

  1. Business Intelligence: dominarás información relacionada con software, proyectos y business intelligence para tomar decisiones y definir estrategias que te permiten innovar en procesos propios del área. 
  2. Soluciones OLAP: estas te servirán para crear cubos multidimensionales, útiles para el posterior análisis de la información y solución de problemas.
  3. Ética informática: conocerás leyes y normas para resguardar la calidad de los procesos y el desarrollo de la organización en computación, aseguramiento de calidad, derecho informático, ética y hacking. 

Consulta la malla de esta carrera online → Informática mención Analítica Avanzada.

Las cifras de IDC América Latina comprueban que el crecimiento de las Tecnologías de la Información no se detiene. Más del 30% de la nueva infraestructura de TI empresarial implementada en América Latina estará en la nube, en lugar de los centros de datos corporativos para el 2023. 

 

En el 2024 más del 40% del gasto en Tecnologías de la Información se destinará directamente a la transformación e innovación digital y en 2025, más de la mitad de las nuevas aplicaciones empresariales en América Latina incorporarán Inteligencia Artificial. ¡Estás a tiempo de prepararte para un mercado laboral que crece exponencialmente! Obtén tu título oficial y súmate a la Transformación Digital del futuro!

Haz click en “Contactar con IPP” y

consulta beneficios para alumnos nuevos con nuestros asesores. 

 

Contactar con IPP

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.