¿De qué hablamos cuando decimos Cloud Administration?

Cada vez son más las empresas que migran sus herramientas informáticas a la nube y gestionan sus procesos desde los servicios cloud. Conoce más sobre el Técnico en Cloud Administration, una de las carreras con mayor salida laboral.

 

El Cloud Computing o computación es un término general para designar a la prestación de servicios alojados a través de Internet. La administración de servicios en la nube posibilita la carga de trabajo en una nube, que son entornos donde se ejecutan las aplicaciones. 

 

Las nubes de Tecnología de la Información extraen, agrupan y comparten recursos escalables de una web. ¿Para qué? ¡Para tener toda la información a un click de distancia, disponible 24/7! Esto facilita la operatividad de las empresas con presencia a nivel internacional o incluso en contextos donde es imposible ejecutar acciones de forma presencial, como durante la pandemia. 🥺

 

 

El rol del técnico cloud es indispensable en la transformación digital de la industria

Las empresas que lograron mantener e incluso aumentar su productividad, fue porque catalizaron de forma aún más acelerada su transformación digital. Por eso, el Técnico Cloud es uno de los profesionales que hace posible la automatización de los empleos, es decir, el trabajo remoto. 

 

El Técnico en Cloud Administration conoce los conceptos asociados a redes privadas, públicas y mixtas, sus grupos de seguridad e implementación. Entiende las características y limitaciones de la infraestructura de una empresa para seleccionar los servicios del cloud computing apropiados. Básicamente, el profesional en cloud computing es un solucionador de problemas a todo dar 🧐

 

 

Conoce todo sobre el Técnico en Cloud Administration y ¡lleva tus conocimientos hasta la nube!

Tablet-Ebook

 

¿Para qué sirve el cloud computing?

La computación en la nube dispensa el hardware. Esto quiere decir que cuando una empresa proporciona su propio software, debe ocuparse de los servidores, suministro de energía exclusivos, configurarlos y supervisarlos. 

 

Cuando el software está basado en la nube, esas preocupaciones y los costos fluctuantes con infraestructura desaparecen sustancialmente, porque se ocupan los proveedores de servicios en la nube y los costos son más previsibles.

 

Según la red social LinkedIn, la salud y la tecnología se convirtieron en los dos sectores con mayor necesidad de trabajadores en 2020, en relación con el año anterior. Los empleos del sector tecnológico, que venían mostrando una demanda ascendente, dieron un gigantesco salto a raíz de los confinamientos y la necesidad de implementar trabajos, servicios y productos en remoto.

 

En el caso de Chile, se proyecta que el 70% de las empresas migrarán sus servicios a la nube pública o híbrida en 2021. ¿Ya te estás preparando?

3 funciones de un Técnico en Cloud Administration

  • Domina las las plataformas más utilizadas en los servicios de administración en la nube. 
  • Evalúa las posibles soluciones para optimizar las infraestructuras de las empresas.
  • Ayuda a las empresas a crear un vínculo entre los colaboradores, clientes y socios ahorrando costos y tiempo. 

En resumen. 👉Los administradores de la nube automatizan los procesos que las empresas necesitan para tener acceso a sus recursos en todo momento. Sin perder de vista el uso y los costos. También abarca la manera en que mantienen la flexibilidad y la escalabilidad, mientras se adaptan rápidamente a los cambios. 

 

Ebook Cloud Administration

 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.