¿Cuál es el salario de un Agile Coach?

La disciplina Agile Coaching viene en ascenso porque las organizaciones de todos los tamaños y sectores están implementando metodologías ágiles para contar con equipos de trabajo más flexibles, iterativos y productivos. Dicho esto, la demanda de Agile Coach se ha disparado, porque es indispensable contar con personas idóneas en la gestión de equipos ágiles. Sin embargo, hay un cuello de botella: hay escasez de perfiles formados en Técnico Superior en Agile Coaching ya que se trata de una carrera relativamente nueva.

En pocas palabras, un Agile Coach es un profesional especializado en la gestión de equipos, así es como sabe motivarlos ya que en forma integral y personal. También realiza otras tareas como implementar mejores prácticas, documentar procesos y trabajar en la mejora continua.

Dada la alta demanda, todos los portales de empleo cuentan con búsquedas activas. Además, como muchos equipos teletrabajan, es posible obtener un empleo de Agile Coach desde una ciudad para el resto del mundo, algo que permite crecer sin fronteras desde la comodidad del hogar.

Agile Coaching: salario por países

La remuneración anual para un Agile Coach en Estados Unidos oscila entre 45.320 y 175000 dólares, con un salario medio de 85.240 dólares, según informa la plataforma Comparably, mientras que en Reino Unido el monto por año para un perfil semi senior es de 60 mil libras esterlinas (68.500 dólares). En líneas generales, según el portal Talent.com, un recién egresado en Técnico Superior en Agile Coaching puede ganar unas 47.500 libras esterlinas (54.200 dólares) mientras que un senior percibe alrededor de 80 mil libras esterlinas (91.300 dólares).

En tanto, la plataforma Indeed menciona que en Chile un Agile Coach puede ganar cerca de 30 millones de pesos. Además, se observan búsquedas abiertas para trabajar en empresas tecnológicas, firmas de consumo masivo y bancos, entre otros.

Para convertirte en un Agile Coach debes capacitarse. En IPP contamos con una propuesta llamada Técnico Superior en Agile Coaching , que es de dos años de duración y ofrece clases 100% a distancia. De esta manera aprenderás desde tu casa o el lugar que más te guste todas las claves para lograr un perfil profesional acorde a lo que se busca en el mercado. 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.