Conoce 6 ventajas de estudiar online

Estudiar online es la alternativa para personas como tú, que valoran el tiempo al máximo. Seguir creciendo profesionalmente es posible, ¡incluso desde el living! Por eso no gastan sus horas haciendo largos viajes en micro ni esperan más de la cuenta. 

 

Con esta modalidad cursarás las asignaturas a través de un Campus Virtual, donde los salones de clases se mantienen abiertos 24/7. Estudiar remoto es parte de un estilo de vida para los que madrugan tanto como para los noctámbulos, porque el horario lo pones tú. 

 

Optar por carreras online significa decidir cuándo y dónde empezar, porque ¡la modalidad se adapta a ti y no a la inversa! ¿Te hace sentido? Entonces te invitamos a leer 6 ventajas de estudiar online, que probablemente no conocías. 

 

Ventajas de estudiar carreras online

  • Flexibilidad horaria

    En un contexto cultural y social como el que vivimos, el tiempo apremia y los expertos en educación online lo sabemos. Por eso uno de nuestros leitmotiv es que puedas seguir creciendo profesionalmente, a través de alternativas que te permiten compatibilizar familia, trabajo y estudio o, simplemente, adueñarte de tu tiempo. En IPP tú decides en qué turno estudiar, porque contamos con una modalidad 100% online y con plataformas disponibles todos los días, a toda hora. 

  • Plataformas virtuales

    En IPP entendemos este proceso como una experiencia integral, que empieza con la posibilidad de inscribirse desde casa, de manera 100% virtual. Por eso, nuestros alumnos pueden gestionar sus trámites, cursar asignaturas, rendir evaluaciones, hacer  prácticas profesionales, presentar su examen de titulación y hacer sus consultas en un mismo lugar. ¿Ya conociste a Sofía? Ella es nuestro bot. 


    Bot de IPP responde dudas

  • Aprender contenidos actualizados

    Dentro de nuestra propuesta de valor la co-creación con expertos ocupa un lugar esencial. Los contenidos de las carreras los diseñamos de la mano con líderes de la industria, que saben lo que el mercado laboral necesita. Un ejemplo de esto es nuestra nueva carrera: Técnico de Nivel Superior en Cloud Administration, que creamos en alianza con Amazon Web Services Academy.

    ¿Qué buscamos? Titulados con rápida salida laboral, capacitados para transformar su realidad y la de su entorno como profesionales del mercado actual y del futuro. 
  • Disciplina y organización

    Al estudiar una carrera online necesitarás organizar tu tiempo y planificar tus horas de estudio. Nuestros docentes recomiendan dedicar dos horas diarias a las asignaturas que estés cursando para garantizar la calidad de tu aprendizaje. Además, existen plazos de entrega y exámenes finales que debes cumplir. Tú decides si en la mañana, durante la colación o al final de la tarde. ¡El salón de clases va en tu móvil, así que lo tienes a un click! 
  • Ahorrar dinero

    ¿Imaginaste estudiar desde casa, con tu mascota al lado y una bebida? ¡Eso es estudiar online! Pero, además de comodidad también podrás ahorrar. ¿Cómo? No invertirás en bencina para salir en el auto ni en locomoción, porque estudias desde la pieza. ¡Y lo mejor! Todo el material de estudio es digital: libros, videos, manuales, guías. También  contamos con un sistema de pago en cuotas, gracias a nuestra alianza con Mercado Pago. 
  • Vinculación inmediata con el mundo laboral

    Los planes de estudio de IPP incluyen prácticas laborales y profesionales, que te permitirán llevar tus nuevos conocimientos a entornos reales en empresas. Algunas carreras también incluyen talleres de observación, como la de Técnico en Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico. Y si ya estás trabajando en tu área de estudio, podrás poner a prueba nuevas herramientas que te ayudarán a perfeccionar tu desempeño laboral.

Empleabilidad de las carreras técnicas en Chile

En el Education at a Glance 2019: Análisis de los resultados más relevantes para Chile, el Centro de Estudios de Mineduc afirma que las personas con “un título de educación superior presentaron una tasa de empleabilidad de 84% para el año 2017”, mientras que  los egresados de educación media cuentan con una empleabilidad del 72%. 

 

Además, “los datos del año 2017 muestran que el retorno salarial de los egresados en programas técnicos de nivel superior superan en un 40% al de aquellos que solo cuentan con educación media” y aumentan a un 163% en el caso de programas profesionales.  ¿Te decidiste a potenciar tus competencias y habilidades?

 

¡Haz click y consulta más beneficios de estudiar online en IPP!

👇

Conocer Modalidad Online

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.