Conoce 5 de las carreras más demandadas en Chile

¿Recién acabas de egresar de la Enseñanza Media o ya tienes tiempo en el mercado laboral y quieres potenciar tu crecimiento profesional? ¡Este artículo te puede interesar! Te traemos 5 de las carreras más demandadas en Chile, que puedes estudiar online en IPP

 

¿Hacia dónde va el mercado laboral del futuro?

La lista de carreras profesionales más demandas de la industria pertenecen a áreas de conocimiento como: Tecnología Informática, Recursos Humanos y Finanzas.

 

El Top 10 de competencias profesionales más demandadas, según LinkedIn Learning, son Blockchain, Cloud Computing, Razonamiento Analítico, Inteligencia Artificial, UX Design, Análisis de Negocios, Affiliate Marketing, Ventas, Computación Científica y Producción de video. Estas, junto a las habilidades blandas, protagonizan lo que las empresas buscan hoy.  

 

En IPP crecemos de la mano con las demandas del mercado, por eso nuestros alumnos reciben formación en competencias profesionales especializadas, tanto como en habilidades blandas. Queremos que nuestros titulados puedan desarrollar aplicaciones web o hacer balances financieros, de la misma manera en la que son capaces de trabajar en equipo, resolver problemas y comunicarse de forma efectiva.

 

 

Escoge una carrera profesional con alta demanda

Es importante que al momento de escoger una carrera profesional a la que le dedicarás tiempo y esfuerzo tengas claro qué te gusta, en qué quieres desempeñarte laboralmente o cuáles son esas nuevas competencias que deseas adquirir. 

 

También necesitarás saber qué busca el mercado, dónde podrás trabajar y cómo convertir esos nuevos conocimientos en ingresos. Una forma de saberlo es a través de los porcentajes de empleabilidad, que te darán una idea de hacia dónde va el mercado laboral. Para ayudarte, acá te dejamos una lista de cinco de las carreras más demandadas, que además puedes estudiar online en IPP.

 

 

Cloud Administration

Como administrador, desarrollador o consultor en esta área estarás en la capacidad de configurar, administrar, monitorear e implementar el servicio de administración en la nube en diversos tipos de organizaciones, que utilizan esta infraestructura. Podrás trabajar en equipo dentro de organizaciones o de manera freelancer. Algunas de tus habilidades blandas será la resolución de problemas y la comunicación asertiva. 

 

Según un estudio realizado por Flexera en el 2019, el 94% de las empresas consultadas aseguró estar usando alguna forma de Computación en la nube. Los líderes en investigación y asesoramiento empresarial, Smarter With Gartner, sostienen que más de la mitad de las empresas globales que ya usan la nube hoy, adoptarán una estrategia de nube integral para el 2021. 

 

Todos estos datos se traducen, de cara a los técnicos en servicios Cloud e Informática, en una demanda laboral que crece exponencialmente. Una muestra de ello son los 750.000 empleos relacionados con las nuevas tecnologías que quedan sin cubrir actualmente. 

 

¿Quieres convertirte en un profesional del futuro, hoy? En IPP contamos con la carrera online Técnico en Cloud Administration, creada en alianza con Amazon Web Services Academy. ¡Descúbrela!

 

 

Ingeniería en Computación e Informática

Como titulado de esta carrera podrás intervenir en análisis de datos, en la creación y administración de todas las fases de un proyecto informático. También tendrás la capacidad de diseñar, implementar, operar y controlar distintos tipo de lenguajes de programación. Tus habilidades blandas serán resolución de problemas, pensamiento crítico y comunicación efectiva. 

 

En el primer año posterior a la titulación, estos técnicos cuentan con 85,2% de empleabilidad y 89,1% en el segundo. 

 

Si hiciste “match” con estas competencias, puedes estudiar 100% online en IPP  el Nivel Profesional de Ingeniería Informática mención Ciberseguridad o Analítica Avanzada. Otras de nuestras carreras afines son Técnico en Informática y Analista de Sistemas. ¡Estás a un click de conocer más sobre tu vocación en la Escuela de Tecnología

 

 

Ingeniería en Administración de Empresas

Como profesional de esta carrera podrás planear, organizar, dirigir y mantener el control empresarial para lograr los objetivos, metas y propósitos de la empresa o institución donde te desempeñes. Desarrollarás una mirada integral sobre los procesos empresariales, podrás coordinar y liderar equipos, además de comunicarte de manera efectiva. 

 

Según la plataforma Mifuturo.cl, los profesionales de esta área tienen un 82,4% de empleabilidad en el primer año de titulados y 85,1% en el segundo año. 

 

La Escuela de Negocio y Gestión de IPP ofrece esta carrera online  a Nivel Técnico, Profesional y como Programa de Continuidad en tres menciones: Recursos Humanos, Marketing y Finanzas. 

 

 

Ingeniería Industrial

Con esta carrera serás capaz de gestionar diferentes ámbitos de procesos productivos, desde la creación y formulación de un producto hasta la evaluación económica de un proyecto de producción. Siempre orientado al cumplimiento de metas y objetivos estratégicos. 

 

Tendrás a cargo personas, materiales, equipos, tecnología, información y liderarás distintos campos de la gerencia en todo tipo de procesos industriales. Te destacarás por tu capacidad comunicativa y liderazgo en el trabajo de grupos.

 

Los titulados de esta área en Institutos Profesionales tienen 89,1% de empleabilidad en el primer año de egresados y 90,1% en el segundo.

 

En IPP contamos con el programa de Nivel Profesional, también de Continuidad y niveles técnicos afines como Técnico en Logística y Técnico en Control de la Producción Industrial. Encuéntralos en la Escuela de Negocio y Gestión

 

 

Contador Auditor

Como profesional Contador asesorarás y apoyarás a los equipos directivos en la toma de decisiones, a través de diagnósticos, construcción y supervisión de informes contables, auditorías, gestión financiera, tributaria y laboral de las empresas. Sus habilidades blandas suelen ser trabajo en equipo, colaboración y proactividad. 

 

En el primer año posterior a la titulación, los Contadores Auditores tienes un 87,2% de empleabilidad y 89,9% en el segundo. 

 

¿Te identificas? Puedes postular a  nuestro Programa de Continuidad, si ya tienes un título técnico o empezar desde cero como Contador General o a Nivel Profesional como Contador Auditor. ¡Contamos con las tres opciones de esta carrera online! 

 

Sí es posible convertirte en un profesional integral y estudiar online una de las carreras más demandadas en Chile por el mercado. ¿Quieres conocer los beneficios que tendrás como alumno nuevo en IPP?

 

¡Haz click y conoce más detalles!

👇

Ver Carreras

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.