Cloud computing: qué es y cómo trabajar en ello

La búsqueda de perfiles profesionales en TI no se detiene, porque cada vez más empresas necesitan talentos capacitados para asumir nuevos desafíos en áreas como Cloud Computing, Ciberseguridad, Análisis de Datos, entre otros. En esta nota te contamos sobre el Técnico en Cloud y su salida laboral. 

 

El Cloud Administration o Cloud Computing es la forma en que los administradores controlan y organizan todos los productos y servicios que funcionan en la nube, es decir, el control de acceso, usuarios, los datos, las aplicaciones.

 

Le otorga a los administradores la capacidad para acceder a los recursos que necesitan las empresas y automatizar los procesos, sin perder de vista el uso y los costos. 

 

La computación en la nube dispensa el hardware. Esto quiere decir que cuando una empresa proporciona su propio software debe ocuparse de los servidores, que requieren suministros de energía exclusivos, configuración y supervisión.


Cuando el software está basado en la nube, esas preocupaciones y los costos fluctuantes con infraestructura se reducen en gran porcentaje, porque los costos son más previsibles. Por eso, cada vez más empresas requieren profesionales capacitados para migrar y administrar servicios en la nube.

 

Ebook Cloud Administration

 

 

Conoce 5 funciones específicas del Técnico Cloud

Nos detendremos para revisar qué hace un Técnico Cloud en el campo laboral, cuáles son sus tareas y responsabilidades.

  1. Seleccionar el sistema más adecuado en función de los requerimientos de cada proyecto (privado, híbrido o público).
  2. Evaluar las posibles soluciones para optimizar las infraestructuras de las empresas: llevándolas de un  servidor físico a la nube, o bien, montar toda la red desde cero.
  3. Anticiparse a los continuos cambios que experimentan los servicios cloud para crear arquitecturas tecnológicas flexibles y ágiles.
  4. Diseñar, construir y configurar entornos en la nube con diferentes objetivos empresariales.
  5. Implementar y administrar las políticas de seguridad y estimar los costos de uso.
Descubre más razones de por qué estudiar Cloud Administration

 

¡El mercado laboral demanda más Técnicos Cloud!

Se estima que para el año 2022 más del 90% de las empresas del mundo tendrán presencia en entornos de nube computacional. 

 

Y más de la mitad de las empresas en América Latina integrarán la gestión de la nube, a través de sus nubes públicas y privadas, mediante la implementación de tecnologías, herramientas y diferentes procesos de gestión. 

 

En el caso de Chile, se proyecta que el 70% de las empresas migrarán sus servicios a la nube pública o híbrida en 2021. En Chile, incluso, más del 60% de las compañías ya están trabajando con nubes públicas y conceptos de transformación digital, mientras que 25% del gasto en TI en Chile corresponde a soluciones de Cloud. 

 

La transformación digital del mundo empresarial demanda cada vez más Técnicos en Cloud Administration. La necesidad de almacenar datos e información empresarial en entornos digitales es una tendencia que sigue creciendo a nivel mundial. 

 

La virtud principal de los servicios en la nube es la simplificación de los procesos de crecimiento y escalabilidad. 

 

 

Ventajas del técnico en Cloud Administration de IPP

Creamos la carrera online de Técnico Superior en Cloud Administration en alianza con AWS Academy, porque hoy más que nunca es clave formar talentos que estén al frente de lo que las industrias, empresas y el mercado laboral necesitan, y así, acompañar esta revolución tecnológica de la cual todos somos parte. 

 

Gracias a la participación de expertos certificados en AWS Academy para la

definición de asignaturas y contenidos, nuestro programa de Técnico Superior de Cloud Administration responde a las necesidades del mercado laboral. 

 

Además, los alumnos de IPP potencian su aprendizaje a través de prácticas en entornos reales en los laboratorios de Amazon Web Services.

 

Obtén tu título en 5 semestres, reconocido por el Ministerio de Educación. Podrás desempeñarte en puestos como:

  • Administrador, Desarrollador, Consultor, Arquitecto;
  • Técnico de Software en la nube;
  • Técnico de Cloud, Técnico en Redes Cloud o 
  • Administrador de Sistemas Cloud.

Conoce más sobre esta carrera técnica con salida laboral asegurada.

 

Carrera Cloud

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.