Beneficios de formarse en carreras co-creadas con expertos TI

La falta de talentos TI es un problema de larga data, pero que todavía no se resuelve. Por ejemplo en  Argentina una estimación de la CESSI indicó que en el sector de software y servicios informáticos quedaban 15 mil empleos sin cubrir. Esta escasez de recursos es “acelerada por el gran crecimiento del rubro, su alta rotación y la mayor cantidad de perfiles trabajando directamente para el exterior”, destaca la misma entidad en otro informe. 

 

Como respuesta, las instituciones educativas buscan nuevas maneras de capacitar a los estudiantes en las habilidades que hacen falta en esta industria dinámica, que requiere la actualización constante en el manejo de nuevas tecnologías. En este sector cambiante es importante forjar alianzas con los especialistas para diseñar carreras que puedan seguirle el ritmo a los avances y a las tendencias tecnológicas. Bajo esta modalidad se pueden co-crear carreras que ayuden a formar los perfiles más demandados.  

 

Formar el talento necesario 

En IPP, como instituto técnico superior, apostamos a reducir esta brecha de talento mediante carreras pensadas totalmente online en periodos cortos, con título a los 2 años y certificado intermedio al completar el primer año de estudio. Diseñamos carreras innovadoras para que los estudiantes tengan las habilidades que se necesitan en el mundo productivo actual y a futuro, con una propuesta de educación interactiva, eficiente y adaptada al mundo digital.   

 

La idea es que los alumnos reciban, además de la necesaria formación teórica, las habilidades y el conocimiento práctico que está haciendo falta en el mercado.  

 

Beneficios prácticos 

En IPP desarrollamos carreras propias con un alto nivel de calidad. Y como indicábamos anteriormente, también co-creamos  carreras con los mejores expertos del mercado y con un alto nivel de especialización, para que los estudiantes puedan proyectar desarrollos laborales exitosos. Por ejemplo, nuestra propuesta de Técnico Superior en Cloud Administration está co-creada con AWS Academy, mientras que la de Técnico Superior en Inbound Marketing está diseñada junto a HubSpot, así como la de Técnico Superior en Marketing Digital cuenta con la colaboración de Google. 

 

Este abordaje permite que los alumnos se formen: 

  • En carreras diseñadas con expertos que conocen las últimas novedades y tendencias. 
  • En habilidades que son muy requeridas en la actualidad y a futuro.  
  • Con enfoques prácticos especializados que ayuden a insertarse rápidamente en el mercado laboral.  

De esta manera los estudiantes reciben una educación ágil y con una visión experta para poder insertarse en industrias que tienen un gran presente y un mejor futuro.  

 

Bajo esta modalidad de co-creación en IPP desarrollamos por ejemplo carreras de tecnología como la de técnico superior en cloud administration y técnico en quality assurance. Y al mismo tiempo diseñamos nuevas carreras que permiten estudiar temas que están muy boga, como user experience e inbound marketing digital, además de la carrera de técnico en reclutamiento y atracción de talento. 

 

 

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.