6 consejos prácticos para estudiar online con éxito

Cada inicio de clases es el momento perfecto para descubrir cómo ser un estudiante online exitoso. En IPP sabemos que es un gran desafío, pero 39 años de experiencia, conocimiento y trayectoria nos han traído hasta acá, ¡para acompañarte! 

 

Hoy más que nunca estamos contigo y nos adaptamos a ti, porque sabemos que tienes el sueño de titularte. Por eso decidiste cursar una carrera online, que te permite compartir tiempo en familia, rendir en el trabajo y seguir avanzando. ¡Tomaste una gran decisión! Y nosotros queremos estar ahí para apoyarte, porque somos 100% online. 

 

 

¡Toma nota de estos datos y arranca con buen pie!

Lo primero que debes saber para avanzar con éxito en tu carrera online es que 90% de los estudiantes que en su primera evaluación obtienen una clasificación de 4.0, alcanza el Logro de Habilitación para rendir sus exámenes finales. Así que en este primer módulo tienes la oportunidad de arrancar con buen pie.

 

Y otro dato más: 90% de los estudiantes que rinden su examen final, ¡lo aprueba! Por eso es tan importante que aproveches el tiempo a tu favor y asegures el éxito en tu carrera desde hoy. 

 

 

¿Cuántas horas debes estudiar online a la semana?

En una encuesta que hicimos a 1.280 alumnos de IPP, cuyo promedio es mayor a 6.5 puntos, pudimos saber que el 83,13% reconoció que estudian al menos 6 horas a la semana o más. 

 

Existe un 16,88% de los estudiantes encuestados que dedican menos de 5 horas a la semana, pero cuentan con otras ventajas. Algunos de ellos tienen una carrera afín inconclusa, cuentan con experiencia laboral en la misma área que están estudiando o están cursando una segunda profesión. 

 

 

¿Qué días debes estudiar online?

Según estos  mismos encuestados, 45,6% de ellos distribuye sus horarios de lunes a domingo. Esto les permite avanzar poco a poco cada día, distribuyendo así su esfuerzo. 

 

Otro 23% lo hace solamente de lunes a viernes, 6.25% solo los fines de semana y el 25% restante estudia 6 horas o más, aunque no tiene una estrategia diaria específica.

¿Qué podemos concluir de esto y cuál es nuestra sugerencia para ti?

  • Estudia 6 horas a la semana o más. Esto equivale a 1 hora diaria mínimo. 
  • Distribuye tus horas de estudio en varios días.
  • Procura no acumular tareas en uno solo.
  • Evita dejar todo para el fin de semana. 

6 consejos prácticos para estudiar online con éxito

  1. Hazte el tiempo para estudiar y planifica tus tiempos. 
  2. Define tu propia estrategia, adaptada a tus horarios y actividades.
  3. Estudia y practica los contenidos de las asignaturas. 
  4. Refuerza tus conocimientos consultando materiales adicionales, si lo necesitas. 
  5. Pide ayuda a tus docentes. 
  6. Apóyate en tus compañeros e interactúa con ellos. 

El 82,3% de nuestros estudiantes con mejor rendimiento asegura que encontrar el tiempo para estudiar es clave para avanzar con éxito en sus carreras online. ¡Ten en cuenta esta sugerencia y aplícala a tu propia experiencia!

 

Otros consejos clave para tu carrera online

  • Comunícate con tu familia y acuerda horarios y espacios para que te puedas enfocar en tus asignaturas en los horarios que estableciste. 
  • No dejes todo para último. Aprovecha el tiempo a favor y recuerda estudiar y hacer tus consultas con antelación. 
  • Sácale provecho a la interacción con los docentes online y tus compañeros de clases. 

Si quieres saber más sobre cómo estudiar online con éxito, ¡descarga el video! Estudiar online, trabajar y compartir tiempo con los seres queridos, ¡sí es posible! Solo necesitas planificarte y cumplir con el horario que tú mismo creaste. 

 

 

Conoce más de IPP y sus 35 carreras online, ¡te esperamos!

DEJA TUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SÚMATE!

Recibe en tu email contenido exclusivo de IPP.